San Rafael
Lunes 26 de Septiembre de 2011

El Subsecretario Luis Beuret dijo que Comahue Cuyo le agrega estabilidad al sistema

Luis Beuret, Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, estuvo en la inauguracion de la Línea Comahue Cuyo que se hizo en la estación transformadora Río Diamante y explicó que el Sistema Interconectado Nacional será más seguro ahora.

El Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Luis Beuret dijo que la obra es importante para Mendoza, “pero incluso lo es para el país, no olvidemos que en el vínculo del Comahue con Buenos Aires aparecen restricciones por diversos problemas, dificultad que con esta interconexión queda resuelta. Es decir que agregamos seguridad y abastecimiento a San Rafael, a toda la provincia y al país”.

En cuanto al estado del sistema energético, Beuret explicó que el país ha venido creciendo a una tasa económica que promedia el siete por ciento anual en forma consecutiva, “eso ha hecho que la demanda en el caso del sector eléctrico se haya duplicado desde 2003 hasta la fecha y en estas condiciones, cualquier sistema eléctrico del mundo primero consume sus reservas mientras va ampliando sus instalaciones. Esto es lo que ha sucedido y así nos encontramos hoy, donde la demanda está muy próxima a la oferta, sin que haya habido restricciones, pero que nos exige seguir haciendo un esfuerzo de inversión muy importante en obras de transmisión como la que se inaugura hoy, y también en obras de generación”.

Beuret detalló que se está trabajando en obras muy importantes por 1000 megavatios, una que se anexará a la actual central termoeléctrica Timbúes en el norte santafesino y otra que se instalará en Bahía Blanca que se llamará Almirante Brown.

“Al mismo tiempo estamos conversando con los generadores privados del sistema para avanzar en la nueva generación, además de la instalación de dos parques eólicos de más de 100 megavatios en Neuquén, e incluso una repotenciación de una de sus centrales hidroeléctricas. Es decir, tanto el gobierno como el sector privado están trabajando complementándose, estamos desarrollando fuertemente el parque de generación, por lo tanto se está acompañando el crecimiento económico del país”, sintetizó Beuret.
 

Comentarios