Más noticias
Viernes 28 de Agosto de 2015

El subsidio para la escuelita de nadadores especiales fue sólo para la foto

Padres y profesores de los "Tiburones del Atuel" tuvieron que salir a aclarar que aún no recibieron un solo peso de los $80 mil que supuestamente les entregaron en un acto en plena campaña electoral.

Cansados de nadar en un mar plagado de falta de respuestas e incertidumbre, los Tiburones del Atuel tuvieron que salir a aclarar que el cheque con el subsidio de $80.000 gestionado por la comuna alvearense y supuestamente otorgado por el Gobierno mendocino en plena campaña electoral fue sólo para la foto porque aún no recibieron un solo peso.
Los integrantes del grupo de nado que integra a personas con y sin discapacidad no aguantaron más el seguir dando vueltas entre las oficinas en la Municipalidad y la Casa de Gobierno y decidieron hablar para “que la comunidad sepa cuando nos preguntan por el subsidio que no recibimos nada”, dijeron padres y profesores.
A mediados de junio y previo a las elecciones generales en la provincia los Tiburones participaron de un acto con la presencia de varios ministros de Francisco Pérez (Marcelo Costa, de Agroindustria; Rolando Baldasso, Infraestructura; Oscar Renna, de Salud y Pablo Russeau, de Transporte) más el intendente Juan Carlos De Paolo.
En ese acto en las instalacines del matadero que está en construcción, ante la lente de las cámaras las autoridades posaron sonrientes entregando $80 mil en forma de subsidio para la escuela de natación para chicos con discapacidad.
Según el parte oficial de Gobierno, los fondos tenían como objetivo “el apoyo y continuidad de la actividad con miras a la competencia nacional que consiste en el cruce del río Paraná”.
Pero la alegría de esa mañana de los Tiburones se transformó en caras largas de cansancio de estar días tras día preguntando por la ayuda económica que aún no aparece.
“No sabemos por qué se derivó a Infraestructura y quedó trabado por cuestiones administrativas, lo cierto es que del subsidio no hay noticias”, dijo el profesor Ariel Pelegrina.
Para justificar el desembolso del aporte no reembolsable, los Tiburones presentaron un amplio listado con actividades anuales con competencias de nivel nacional e internacional, la maratón de nado solidaria de 24 horas ininterrumpidas y entre otras tantas también se colocó el sueño de concretar el proyecto de contar con un complejo de natación con pileta climatizada.
En ese bote que están remando desde hace años “nos prometieron un lote de la municipalidad, estaba el subsidio, pero todo fueron promesas y todavía no tenemos nada”, dijo Cintia Fernández.
La escuela de natación de los “Tiburones del Atuel” de General Alvear está compuesta por jóvenes con distintas patologías mentales, sensoriales y motoras. Además con el paso de los años también se sumaron personas sin discapacidad que simplemente quieren aprender a nadar y luego se pliegan como voluntarios.
Lucas Resia, también forma parte del grupo y aseguró que “seguimos en la espera pero no podemos dejar de trabajar para los chicos, está el chancho móvil, loterías, venta de productos en stand y todo lo que podamos hacer para juntar dinero para trasladarnos al próximo evento”.
En más de una década de trayectoria, el grupo de natación ha sabido destacarse en encuentros y competencias tanto provinciales, nacionales e internacionales. Entre ellas está el encuentro internacional que unió a Argentina con Uruguay en el cruce del Río Uruguay y le valió una distinción legislativa.

Comentarios