Política
Miércoles 29 de Julio de 2015

El sueldo de bolsillo de los legisladores provinciales llegó a $50.000

Esto se debe a la aplicación del aumento acordado por los trabajadores estatales en las paritarias 2015. 

Los legisladores provinciales recibieron un aumento de sus dietas por segunda vez en el año. En diciembre de 2014 cobraban $30.000, en enero pasaron a cobrar $40.000 y desde junio cobran $50.000, en el caso de los diputados. El último incremento se debe a la aplicación del aumento logrado por los trabajadores estatales en las paritarias de este año. 
La senadora provincial y precandidata a diputada nacional Noelia Barbeito y la diputada Cecilia Soria por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) detallaron que "para los senadores el sueldo bruto fue de $72.000 y $41.000 el neto (bolsillo) con el descuento de ganancia".
Al mismo tiempo publicaron sus bonos en los que se ve que los diputados alcanzaron un sueldo de bolsillo por encima de los $50.000.
Estos son los recibos publicados por las senadora Barbeito y la diputada Soria:



Los datos fueron corroborados por distintos referentes del resto de los bloques de diputados y senadores de la UCR y el PJ y se ampararon en que es lo que les corresponde por el aumento logrado en paritarias por los trabajadores estatales.
En tanto, desde el FIT pusieron de relieve que además los senadores cobraron un aguinaldo que incluye retroactivos del aumento a marzo que llega a $45.000, es decir mas de $86.000. Y agregaron: "Los diputados por su parte cobraron el retroactivo en un bono separado de mas de $24.000 acumulando un total de mas de $74.000" completa el informe publicado en la misma página.




Barbeito opinó: "Estos aumentos nos parecen un despropósito cuando en medio de la transición de gobierno que vivimos los mendocinos, los partidos patronales están diciendo que peligran los salarios de los trabajadores del Estado para el mes de diciembre. Además, mientras se aumentan sus dietas, los políticos peronistas y radicales, se niegan a discutir el proyecto de ley que hemos presentado para equiparar el salario de los legisladores y funcionarios al de una docente mendocina con 20 años de antigüedad".
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios