San Rafael
Jueves 26 de Noviembre de 2015

El sueño del paso Las Leñas se impulsa con un maratón

Comienzan las actividades para esta primera edición. El cronograma.

La concreción del paso Las Leñas es el anhelo de la comunidad de San Rafael ya que su realización nos conectaría con Chile y el Pacífico y abriría muchas posibilidades deintercambio económico, cultural y turístico.
Como una forma más de impulsar esta mega obra, se realizará una maratón que tendrá una modalidad recreativa y otra más competitiva.
Desde la Cámara de Comercio informaron que este viernes 27 de noviembre, a las 9, se hará la salida desde la sede de la Cámara con un recorrido de 10 km, finalizando en la sede del Rotary Centro, en la avenida Espejo.
También habrá una distancia de 2km para caminantes. Habrá una remera oficial Paso Las Leñas (edición limitada), bolsa tipo marinera, medalla finishers, seguro de corredor, regalos de empresas.
En tanto que el sábado 28 se hará la salida desde la futura boca del túnel, la cual se encuentra situada a 4 km de la base de la ex mina SOMINAR. Desde allí los corredores realizarán la competencia exclusivamente sobre la traza de la ruta provincial 220, siendo la llegada de la segunda etapa el campamento base Agua Buena, situado en terrenos privados de la firma SOMINAR.
En tanto que el domingo 29 comenzará la competencia desde el campamento base Agua Buena hacia la Villa Cabecera de El Sosneado. La entrega de premios será a las 12.
De esta forma se hará esta primera edición de una maratón cuyo objetivo es promociinar este paso, que por sus características geográficas sería el único que permitiría el libre tránsito todo el año.

Comentarios