Deportes
Sábado 27 de Agosto de 2016

El sueño finalmente se hizo realidad

Esa ilusión que parecía utópica y lejana se transformó en realidad. El club Banco Mendoza trabajó y desde abril tiene su cancha de césped sintético.

Esa ilusión que parecía utópica y lejana se transformó en realidad. El club Banco Mendoza trabajó y desde abril tiene su cancha de césped sintético.
Si bien resta la inauguración oficial (por el momento no hay fecha prevista), la alfombra verde ya ha sido pisada en los entrenamientos de las diferentes divisiones e incluso ya albergó partidos del torneo “Clausura” sanrafaelino. 
Sueño cumplido
Mucha fue la gente que trabajó para el objetivo: padres, jugadoras y entrenadores.
“Es un sueño hecho realidad, mucha gente que ha trabajado y colaborado”, destacó María del Carmen Márquez, integrante de la sub comisión de hockey del club.
Por su parte Gabriela Gañán, mama y dirigente de la institución,  también compartió sus sensaciones.
“Es un sueño que parecía imposible pero lo pudimos alcanzar con mucho sacrificio. Era algo que necesitábamos, no es lo mismo el rendimiento en pasto que en sintético. Hemos luchado por la cancha pensando sobre todo en las ‘peques’ que son el futuro del club”.
La entidad ubicada en calle Rawson tenía una hermosa cancha de pasto natural con un buen sistema lumínico. Pero un día nació la idea: ¿Y si vamos por la cancha de césped sintético?.
De a poco se fueron generando los recursos, mediante rifas y demás eventos, para ir comprando la carpeta por metro. Hasta que surgió el proyecto de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped.
Denominado “Cuarenta Canchas”, el objetivo del proyecto nacional apunta a mejorar la infraestructura de este deporte a lo largo y a lo ancho del país.
El club sanrafaelino licitó en el momento justo (algunas jugadoras y padres con préstamos personales aportaron buena parte del dinero) y consiguió ganar la subasta.
Además participaron de la licitación los clubes Atlético del Rosario, Banco Hipotecario (Buenos Aires), Oakhill (Buenos Aires) y Marista (Mendoza).
Momento histórico
El domingo 14 de agosto la división intermedia de Banco Mendoza pisó por primera vez la nueva cancha en un partido por el certamen local.
Y hace siete días fue el turno de las divisiones inferiores que debutaron en casa con triunfos, un muy buen augurio.
El esfuerzo de un montón de gente  tuvo su recompensa y Banco Mendoza ha dado un gran paso.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios