Deportes
Domingo 11 de Septiembre de 2016

El sueño de un Mundial

Pruebas combinadas. El sanrafaelino Rodrigo Juárez competirá en el circuito de triatlón que se desarrollará en la isla de Cozumel, en suelo mexicano. Un verdadero desafío.

En la isla mexicana de Cozumel se disputará la última fecha del circuito mundial de triatlón. Competencia donde estará presente el sanrafaelino Rodrigo Juárez.

La prueba se desarrollará el 26 de este mes con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Este fin de semana el atleta de San Rafael comenzará la travesía desdeSan Juan, Santiago de Chile, Lima (Perú) hasta el Distrito Federal mexicano. "Viajo unos días antes para poder adaptarme mejor al clima. Ya que el calor, la humedad y el viento son factores a tener en cuenta", explicó Rodrigo.

Objetivo

La meta de Juárez junto a su entrenador Miguel Giménez es tratar de repetir la actuación del sudamericano de La Paz.

Vale señalar que en suelo entrerriano, Rodrigo tuvo una notable performance completando el total del recorrido en 2h.04m. "Ojalá pueda bajar las dos horas de carrera", subrayó.

La preparación de Juárez de cara al máximo evento mundial ha sido muy intensa. Rodrigo nadó seis días a la semana, corrió cinco y pedaleó dos. Solamente tuvo descanso los domingos.

"Tuve que mentalizarme que voy a competir con los mejores del mundo, atletas profesionales que le dedican muchas horas al entrenamiento", puntualizó.

Rodrigo se destaca en natación (aunque nunca ha nadado en el mar) y en pedestrismo, disciplinas donde puede marcar diferencias. Sin embargo su punto débil es el ciclismo sobre todo porque no tiene mucho tiempo para entrenar.

Comenzó la cuenta regresiva para el gran momento y la ansiedad ha sido un rival al que no ha podido vencer. "Me ha costado mucho dormir, pasa que no estoy acostumbrado a este tipo de experiencias", expresó.

Rodrigo, que cuent las horas para su llegada a México, explicó el momento que está viviendo: "La vida me ha regalado la chance de poder competir en un mundial que es lo máximo que me va a pasar. Ojalá todo salga bien".

Contra viento y marea

El triatlón que se disputará en Cozumel tendrá diversos atractivos, entre ellos, el calor, la humedad, el viento y la parte de natación (se desarrollará en el mar).

Por eso durante la puesta a punto, Rodrigo Juárez ha tenido en cuenta todo tipo de detalles.

El 14 de este mes el sanrafaelino participará de un acuatlón (2,5 de pedestrismo, 300 metros de natación y 2,5 de pedestrismo).

Dos días después lo hará en un triatlón short (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo).

"El objetivo es que el cuerpo se adapte al clima y ver cómo reacciona", dijo y añadió "La hidratación sin dudas será clave antes, durante y luego de la competencia".

Tras el sudamericano de Entre Ríos, la historia parecía que llegaba al final pero surgió una gran posibilidad.

"Luché por esta chance hace varios años y esta temporada que no la busqué apareció y la voy aprovechar al máximo".

Comentarios