San Rafael
Domingo 18 de Septiembre de 2011

El sueño de un "tuneador"

Gema Gallardo
ggallardo@diariouno.net.ar

Para muchos, las redes sociales son una mala influencia, pero al joven Roberto Biasibetti le cumplieron el sueño: irá a Las Vegas con todo pago para asistir al encuentro más grande de tuning que se realizará durante la primera semana de noviembre.

Biasibetti nunca salió del país, tiene 23 años y es de La Consulta (San Carlos), ama el tuning y en Facebook se hizo amigo de Aniceto Gómez SA, una empresa argentina que fabrica resortes de suspensión para autos que organizó un concurso nacional para llevar a un aficionado al SEMA Show 2011.

El muchacho se enteró del certamen media hora antes de que finalizara el plazo para anotarse. Así se dispuso rápidamente a llenar el formulario, pero con la idea de que ganarlo era tan difícil como ir a la luna, ya que él sólo dispone del auto de sus padres.

“Siempre quise tunear el auto, pero como este no es mío, lo único que le he podido hacer está relacionado con el estéreo y los parlantes. A esta empresa la seguía porque siempre andaba con la idea de bajarlo un poco. Lo bueno es que al ganar este concurso desde AG y desde Las Vegas me mandaron un par de kits para hacerle algunos detalles”, dijo emocionado el chico.

Roberto cursa el tercer año de Ingeniería en Sistemas de Información, su papá está jubilado y su mamá es ama de casa. Tiene dos hermanos que le llevan más de 15 años y con alegría recuerda que las pocas veces que salió de la provincia lo hizo con ellos.

“Mis papás no son de viajar mucho. Una vez fui a Córdoba y otra vez a la Patagonia con mis hermanos mayores. No tengo pasaporte ni visa para entrar a Estados Unidos, así que estoy tramitando eso”, contó Roberto y confesó que cuando recibió el llamado que lo anunció como ganador no pudo contener el llanto: “No pude evitarlo y me puse a llorar. Jamás imaginé que iba a poder hacer este viaje, ir a un hotel cinco estrellas y poder ser parte del encuentro más grande del mundo en materia de tuning”, exaltó.


¿Qué es el SEMA Show?

Se formó en 1963 gracias a la unión de un grupo de fabricantes norteamericanos que desarrollaban elementos para potenciar motores. En un principio, se llamó Speed Equipment Manufacturers Association. Su misión era desarrollar estándares uniformes para ciertos productos utilizados en motores de competición, promover la industria como proveedora de los consumidores involucrados en las actividades constructivas y hobbies, desarrollar programas para mejorar las prácticas entre las empresas y llevar a cabo reuniones regulares a fin de lograr la unidad como núcleo de negocios.

A lo largo de los años la asociación fue creciendo y entre sus miembros se incluyeron distribuidores, instaladores y otras empresas integrantes de la cadena de distribución. La asociación también se expandió a fin de incluir otros nichos de mercados tales como accesorios para vehículos en general y off roads. Debido a la incorporación de los nuevos miembros, el nombre de la asociación mutó en Specialty Equipment Market Association (Asociación de Empresas de Equipamientos Especiales). Pero no ha cambiado es el propósito principal que es el de ayudar a sus miembros para que sus negocios sean exitosos y prósperos. En la actualidad SEMA cuenta con 7.360 empresas miembros que incluyen fabricantes, distribuidores, instaladores, mayoristas y minoristas del mercado del equipamiento.
 

Comentarios