Deportes
Domingo 05 de Junio de 2016

El superclásico no tuvo dueño

Ante un gran marco de público, Huracán y Pedal no se sacaron ventajas. Un partido que tuvo muchas jugadas polémicas. Imperdible Galería de Imáganes. 

El “Gigante” de Pueblo Diamante fue el escenario para una nueva edición del superclásico del fútbol sanrafaelino entre Huracán y Pedal, partido por la 6° fecha del torneo “Apertura” que finalizó 1 a 1.
En el inicio de las acciones, cuando se jugaban apenas 15 segundos y algunos todavía se estaban acomodando Huracán tras una notable jugada marcó el gol pero el juez asistente lo anuló por una supuesta posición adelantada de Cristian Más (autor de la conquista). Jugada que dejó más dudas que certezas.
El Globo comenzó mejor, con la iniciativa y atacando con muchos hombres ante un rival que se mostró impreciso.
Sin embargo el reloj marcaba 6´y llegó el grito sagrado. Jugada preparada, centro de Rivero, Gutiérrez no alcanzó a desviarla el arquero Fredes con un manotazo mandó la pelota al segundo palo donde entró Iván Cobos (algunos discutieron la posición) para anotar el 1 a 0 favorable a Pedal.
Tres minutos más tarde lo tuvo Huracán pero el remate de Carrizo, tras el centro de Cristian Hernández, se fue por encima del travesaño.
Sobre el primer cuarto de hora otra vez avisó el local. Pelotazo largo para Alejandro Hernández que sacó un potente derechazo que fue muy bien desviado por el arquero tricolor.
A los 24´ tras una serie de manotazos se fue expulsado Rubén Pérez.
Se jugaban 30´ y el trico estuvo muy cerca de aumentar la ventaja. Gran asistencia de Benítez para Gutiérrez, el arquero Fredes que salió a despejar el peligro se resbaló y Leal sobre la línea salvó a su equipo.
Dos minutos después, otra vez Alejandro Hernández quedó cara a cara con Díaz y el uno pedalino mandó la pelota al tiro de esquina.
A cinco minutos para el final de la primera parte, García habilitó a Carrizo que enfrentó al arquero y éste le dejó el cuerpo derribando al jugador de Huracán; penal y expulsión de Imanol Díaz.
Desde los doce pasos Cristian Hernández con un toque suave señaló el 1 a 1.
En el complemento todo fue de Huracán que manejó la pelota, jugó mejor y generó las situaciones más claras. Su rival no tuvo ideas, no hizo pie en la mitad de la cancha y poco a poco se fue conformando con el empate.
A los 9´, centro desde la banda derecha y la media tijera de Ema Carrizo se fue a centímetros del palo derecho.
Se jugaban 14´ y se lo perdió Alejandro Hernández que cabeceó desviado ante la tardía salida de Alfonso.
En una de las pocas llegadas de Pedal, tiro libre de Rivero, la peinó Benítez y el arquero la mandó al córner.
Sobre los 26´ los hinchas del Globo quedaron con el grito atragantado porque el cabezazo de Mauricio Pérez tenía destino de red pero el arquero Alfonso de manera notable con un manotazo sacó la pelota.
Sesenta segundos después, nuevo cabezazo del defensor de Huracán, primero el arquero y luego el palo evitaron el segundo gol.
Pero no hubo más emociones y así llegó el pitazo del árbitro para el final del cotejo.
Pedal respiró más aliviado, “disfruta” del punto porque la pasó realmente mal, por eso el empate es negocio porque le permite mantenerse en la cima de las posiciones en su zona.
Huracán se fue con sabor amargo. Porque hizo el gasto, jugó mucho mejor y mereció más pero no pudo plasmar esa superioridad en el resultado.
Síntesis
Huracán: Andrés Fredes; Franco Aguilera, Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Nicolás Leal; Cristian Más, Hugo Oviedo, Matías García, Emanuel Carrizo; Alejandro Hernández y Cristian Hernández. DT: Carlos Correa
Pedal: Imanol Díaz; Fernando Salomone, Raúl Idáñez, Gastón Robles, Matías Robles; Valentín Camerucci, Víctor Benítez, Hernán Rivero, Samuel Corvalán; José Gutiérrez e Iván Cobos. DT: Néstor Yáñez
 
La figura: Hugo Oviedo (H)
Estadio: “Gigante” de Pueblo Diamante
Arbitro: Ezequiel Gerry
Goles: PT: 6´ Cobos (P), 42´ C. Hernández de penal (H)
Cambios: PT: 41´ Micaías Alfonso por Cobos (P). ST: 24´ Benjamín Díaz por M. Robles (P), 28´ Darío Carrizo por García (H), 33´ Sergio Pedernera por Gutiérrez (P)
No ingresaron: Martín Mir, Leonel Riera, Iván Martínez, Enzo Mancini, Brian Oviedo y Darío Carrizo (H); Jesús Flores, Gastón Rus, Mauricio Lucero y Sergio Pedernera (P)

Perlitas
El aguante de siempre
El pueblo huracanero dijo presente en gran número. Pese al horario poco habitual y al frío, la gente puso el calor que los caracteriza y alentó al equipo durante todo el partido.
Gran gesto
Antes de comenzar el partido el presidente de Huracán, Daniel Mercado, le entregó una plaqueta recordatoria al presidente del Sportivo Pedal Club, Pablo Espuri.
Un gesto de camaradería, a imitar y que habla muy bien de la dirigencia del Globo.
Muchos del trico
Pese a que el partido se jugó solo con la presencia del público local, hubo dirigentes y algunos simpatizantes de Pedal. Primero se ubicaron en la platea pero luego por pedido de las autoridades policiales se trasladaron detrás del arco del sector norte.
 
 
 

Comentarios