Deportes
Domingo 21 de Agosto de 2016

El Superclásico terminó sin vencedores ni vencidos

Lo ganaba Huracán, pero sobre el final Pedal lo igualó. Partido por la zona campeonato que tuvo un gran marco de público.Fotos.

En un partido válido por la 5° fecha de la zona Campeonato, Pedal y Huracán empataron 1 a 1.

Primer tiempo donde la visita salió decidido a buscar la apertura del marcador; y uego de algunos minutos el local también propuso un juego ofensivo, aunque sin ataques claros.

A los 7´ centro que llegó al área tricolor la peinó Riera, el arquero miraba y la pelota se fue a centímetros del palo.

Sobre el primer cuarto de hora llegó el grito sagrado. Jugada de derecha a izquierda, gran cambio de frente de Merino para Ricardo Giaroli que tras un par de paredes definió abajo al primer palo para el 1 a 0 en favor de Huracán.

Se jugaban 28´y el Globo estuvo a punto de aumentar la ventaja. Luego de una serie de rebotes en la puerta del área Carrizo lo vio adelantado al arquero y metió un derechazo que tenía destino de red, pero Díaz con una volada espectacular mandó la pelota al tiro de esquina.

Una primera parte intensa con momentos desprolijos, de ida y vuelta donde el dueño de casa se mostró impreciso en los pases y tuvo muchos problemas defensivos. Por su parte el elenco azuloro jugó mejor, tuvo mayor volumen de juego y sobretodo un gran trabajo de los volantes.

En el complemento, Pedal salió con otra actitud y en apenas un par de minutos generó dos situaciones de peligro.

A los 16´en una clara ocasión para marcar, Carrizo envió el centro que atravesó toda el área, pero García que apareció en el segundo palo no llegó.

Dos minutos más tarde otra vez avisó el Globo. Mala salida del arquero, cabezazo de Riera que Salomone sacó sobre la línea y Aguilera solo frente al arco lo perdió.

El reloj marcaba 24´y el trico casi lo empata. Tiro libre ejecutado por Robles que acarició la pelota que se estrelló en el palo.

En la jugada siguiente, a los 27´, Hernández quedó cara a cara con Díaz, pero tardó mucho en definir y eso permitió la llegada de Robles para despejar el peligro.

El pleito agonizaba y llegó el estallido a la “Fortaleza de cemento”. José Gutiérrez desde la punta derecha, casi sin ángulo, remató al arco y el arquero Mir colaboró para meter la pelota, 1 a 1.

No hubo tiempo para más y el Derby al igual que en las últimas ediciones finalizó empatado.

Síntesis

Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz; Raúl Idáñez, Fernando Salomone, Saulo Reveco, Matías Robles; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Samuel Corvalán, Hernán Rivero; José Gutiérrez y Gabriel Chaile. DT: Néstor Yáñez

Huracán: Martín Mir; Luciano Merino, Franco Aguilera, Ezequiel Riera, Ricardo Giaroli; Darío Carrizo, Hugo Oviedo, Brian Oviedo, Nicolás Leal; Matías García y Alejandro Hernández. DT: Carlos Correa

 

La figura: Nicolás Leal (H)

Estadio: “Fortaleza de cemento”

Árbitro: Yamil Peralta

Goles: PT: 15´ Giaroli (H). ST: 42´ Gutiérrez (SPC)

Cambios: ST: al inicio: Iván Cobos por Corvalán (SPC), 25´ Nicolás Olivares por Chaile (SPC), 33´ Branco Viladrich por Idáñez (SPC) y Jorge Carrizo por García (H)

No ingresaron: Micaías Alfonso, Gastón Robles y Juan Pelloni (SPC); Lautaro Martínez, Eric Seidín, Ángel Salvagiotto y Gastón Pedernera (H)

Expulsado: ST: 39´ H. Oviedo (H) 

Comentarios