Deportes
Lunes 27 de Abril de 2015

“El Tata me dio una mano”

El nuevo dueño del arco tombino. Rodrigo Rey, que jugará su tercer partido en Godoy Cruz, reconoció lo importante que fue en su carrera Martino, el DT de la Selección. Busca afianzarse en el Expreso

Omar Romero
romero.omar@diariouno.net.ar

Rodrigo Rey, el arquero de Godoy Cruz, está viviendo un momento muy particular, ya que se ha ganado un lugar como titular en un momento muy difícil del equipo.
El jueves ante Sarmiento de Junín jugará su tercer partido como titular; anteriormente lo había hecho ante Vélez y Newell’s, justamente el club rosarino es parte de su historia, porque llegó a esa institución nada menos que de la mano del Tata Martino, en junio de 2012.
Pero era el tercer arquero, porque adelante suyo estaban Sebastián Peratta y Nahuel Guzmán.
Rey, que se inició en River Plate, contó algunas intimidades de sus gustos y de la ilusión de jug ar alguna vez en la Selección. A los 13 años, Rodrigo viajó desde Las Parejas, ciudad santafesina, a Buenos Aires para hacer las inferiores en el Millonario, aunque luego se fue a la Lepra rosarina y en 2014 llegó al Tomba.
“Siempre soñé con jugar en primera división y el momento llegó, fueron muchos años de lucha”, confesó el uno tombino en un mano a mano con UNO.
–¿Y este momento difícil del equipo cómo lo vivís?
–Los jugadores somos realistas y sabemos que no estamos en una situación buena, y lo que más queremos es ganar y cortar esta mala racha que tenemos.
–Te debe poner contento que el Tata Martino, que te llevó a Newell’s, sea el DT de la Selección...
–Estoy agradecido al Tata, porque me dio una mano muy grande. Cuando yo estaba en River Plate, en cuarta división, Martino me dio la chance de ir a jugar a Ñuls y saltar de la cuarta a la primera y a un equipo muy competitivo. Tuve la suerte, además, de compartir un plantel con jugadores de gran jerarquía como (Gabriel) Heinze, (Lucas) Bernardi, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.
–¿Te ilusionás con jugar en la Selección del Tata?
–Cuando arrancamos a jugar en el fútbol el sueño es llegar a ponerse la camiseta de la Selección, es lo máximo para un jugador. Pero hoy pienso en Godoy Cruz y en rendir acá; si tengo un buen rendimiento las oportunidades van a llegar.
–En Newell’s tenías de compañeros a Peratta y Guzmán ¿Aprendiste mucho de ellos?
–Sí, aprendí mucho a lado de ellos. No tuve la posibilidad de jugar en primera, pero tengo una gran relación y hasta el día de hoy hablo con ellos.
–¿Vivís sólo?
–Sí, pero estoy de novio hace poco tiempo, con Laura, una chica que es de acá de Mendoza.
–¿Y cómo se conocieron?
–Nos conocimos en la calle, pegamos onda y hoy estamos juntos y muy bien.
–¿Ella es hincha del Tomba?
–Le gusta poco el fútbol, pero desde que estamos juntos va a la cancha y quiere que Godoy Cruz y yo ganemos.
–Sabemos que te gusta mucho el rock...
–Sí, escucho mucho esa música. Me gustan Callejeros, los Rolling Stone, los Redondos, La Renga... Yo soy el rockero del grupo.
–¿Has ido a algún recital?
–Acá fui a ver a Callejeros, que pude ir porque tocó un día viernes. También a Guasones y cuando estaba en River pude ver a los Rolling en el Monumental, fue muy lindo verlos en vivo. Siempre que puedo voy, cuando el fútbol me lo permite obvio.
–¿Extrañas Las Parejas, tu pueblo?
–La verdad que sí, allá tengo a mi familia. Pero hoy me estoy adaptando a Mendoza y a Godoy Cruz y estamos tratando de dejar todo por esta camiseta.
–¿Desde el arco qué notás  del rendimiento del equipo?
–Creo que estamos mejorando a pesar de que no se dan los resultados, estamos trabajando mucho en el aspecto futbolístico y creo que esta situación va a cambiar y lo más importante es que se logre un triunfo, es lo que queremos todos.
–¿Qué esquema les gusta más, con tres o cuatro en el fondo?
–Lo fundamental para ser más sólidos es cerrarse bien y que no nos entren tan fácil, ya sea el esquema con tres o cuatro en el fondo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios