Turismo Carretera
Jueves 02 de Febrero de 2017

El TC llega a las Malvinas

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó que en pocos días más se cumplirá "un sueño de muchos años".

El Turismo Carretera celebra su "camino a los 80 años" recorriendo distintas ciudades de todo el país y el presidente de la Asociación Corredores de la categoría (ACTC), Hugo Mazzacane, confirmó este jueves a Télam que "en pocos días más el TC llegará a las Islas Malvinas cumpliendo un sueño de muchos años".

En una exposición que se llevó a cabo esta tarde en la plazoleta Almirante Brown (frente a los tradicionales Lobos Marinos de Mar del Plata) se mostraron vehículos que compitieron en la larga vida del TC en la Argentina.

Mazzacane, en diálogo exclusivo con Télam, sostuvo que "el TC busca vivir su camino a los 80 años con su público, recorriendo los caminos que hicieron historia, atravesando la Argentina y luciéndose en las ciudades más emblemáticas del país como esta bella Mar del Plata".

"Ya hemos visitado Bariloche , Tucumán, Salta, Jujuy y tratando de hacer cumbre en el Aconcagua. Se trata en sí de una muestra itinerante ya que estaremos en Mendoza, Usuhaia" remarcó, para recordar que el TC "está volviendo a las pistas el 19 de febrero, en Viedma, donde iniciaremos el campeonato 2017".

Mazzacane, a modo de primicia a Télam, dijo que "muy pronto estaremos cumpliendo un sueño que es llegar a las Islas Malvinas, ese lugar que tanto los argentinos tenemos como referencia de nuestra patria y lo que queremos llevar en honor a nuestros soldados caídos".

La muestra cuenta con los vehículos de los pilotos Christian Ledesma, Lionel Ugalde, Santiago Mangoni y Matías Rossi, entre otros destacados pilotos, además de otros vehículos reconocidos por sus logros, como la "cupecita" de Gálvez, el Torino que fue a la Antártida y a la Quiaca, el Ford campeón de Emanuel Moriatis en 2009, el Dodge de Castellano y el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli.

Comentarios