Sábado 23 de Julio de 2016

El “Tetazo” local se hizo en la plaza San Martín

San Rafael se sumó a la movida convocada a nivel nacional para apoyar el amamantamiento en los lugares públicos. Fotos.

Con una discreta convocatoria, San Rafael se sumó al “Tetazo”, la jornada nacional para apoyar el amamantamiento en público y repudiar la objeción policial a una joven que estaba dando de mamar a su bebé en una plaza de San Isidro. La movida local se hizo ayer a la siesta en plaza San Martín.
Se pudo ver a madres amamantando a sus bebés y otras con y sin hijos que simplemente se acercaron para apoyar y compartir un mate.
Leticia Contreras participó en la movida amamantando a su hijo Aureliano en un banco de la plaza. “Escuché que las chicas del Área de la Mujer estaban organizando la manifestación y no dudé en venir para apoyar el reclamo. Me pareció terrible lo que pasó en Buenos Aires”, comentó.
En el mismo banco estaba Martina Maniero dando la teta a Joaquín y dijo que esta manifestación “me pareció buenísima”. Además repudió que a una madre no le hayan permitido amamantar en público “cuando en la televisión se ven cosas peores” y se esperanzó en que esta convocatoria “sirva para toda esa gente que cree que es obsceno o malo”.
Por su parte, Nadia Márquez, titular del Área de la Mujer del Municipio, dijo que “hoy en día tratamos de fomentar y apoyar el derecho de la mamá de amamantar donde quiera y pueda y el derecho del niño a la alimentación. En caso de privarse el amamantamiento en público, serían dos derechos los que se estarían vulnerando”.

Comentarios