Más noticias
Sábado 19 de Noviembre de 2011

El tío de Tomás advirtió que el imputado Adalberto Ramón Cuello "va a pagar por lo que hizo"

"Tendrían que dejarlo suelto en Lincoln y no creo que llegue a cruzar la plaza", sentenció Guillermo Santillán. Pasadas las 9 de este sábado, el sospechoso del crimen del niño de 9 años comenzó a ser indagado por el fiscal de Junín. En medio de un profundo dolor, sepultaron a Tomás Santillán

Guillermo Santillán, tío de Tomás Santillán -el niño de 9 años que apareció este jueves muerto asesinado en Lincoln- aseguró que "falta el último empujón" para demostrar la supuesta culpabilidad de la ex pareja de la madre del nene: Adalberto Ramón Cuello. "Tendrían que dejarlo suelto en Lincoln y no creo que llegue a cruzar la plaza", advirtió el hombre.

Pasadas las 9 de este sábado, el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro comenzó a tomar declaración indagatoria a Cuello contra Tomás.

El fiscal imputó a Cuello el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

La detención se dio, además, luego de que la madre de Tomás, Susana Santillán declarara que Cuello culpaba al nene de la separación, sufrida hace unos meses. Además, la mujer reveló ante los investigadores que el padrastro devolvió destrozados Los investigadores tomaron este hecho como otro claro indicio del odio que Cuello le tenía a Tomás porque lo responsabilizaba de su separación. Otro dato que aportó la madre es que unos días antes de la desaparición de Tomás, Cuello le pidió prestado un cuchillo que ella guardaba como un recuerdo de su padre.

La mujer declaró que se negó a prestárselo y que ahora cree que quizás Cuello planeaba asesinar a su hijo Tomás con ese cuchillo de gran valor sentimental para la familia. De acuerdo con el tío del menor, el nene temblaba cuando lo veía a Cuello. Asimismo, otros tres testigos aseguraron que en alguna oportunidad escucharon a Cuello decir que lo iba a matar y "que le iba a pegar a la mamá donde más le dolía".

Fuentes: A24.com e Infobae.com

Comentarios