Deportes
Lunes 28 de Diciembre de 2015

El tiro de San Rafael dio en el blanco

Progreso. Este deporte ha protagonizado una temporada con marcados éxitos a nivel nacional. Lo más destacado es la convocatoria de jóvenes para el proyecto olímpico 2018.

La temporada 2015 ofreció muy buenas noticias para el tiro sanrafaelino tanto a nivel local, provincial, nacional como internacional. Un año que ratificó el crecimiento de este deporte y sobre todo de sus protagonistas.
Lo más trascendente ha sido la convocatoria de cinco jóvenes para los entrenamientos dentro del proyecto olímpico de cara a los Juegos de la Juventud de 2018.
Ellos son Iván Haddad, Matías Ríos, Nicolás Parra (en carabina neumática), Carolina Méndez y Sofía Gramajo (ambas en pistola neumática).
Estas dos disciplinas son las que se disputarán en el certamen que se desarrollará en Buenos Aires, tanto en individual como por equipos.
Argentina por ser sede del máximo evento mundial para jóvenes de 14 a 18 años de edad ya tiene confirmada cuatro plazas, sólo resta confirmar a los tiradores.
Las prácticas y también algunas capacitaciones se han llevado a cabo durante todo este año y ha participado una importante cantidad de jóvenes.
Sin embargo a partir de 2016 el grupo se reducirá periódicamente hasta conformar el equipo nacional. Otro hecho que marcó la temporada fue la estupenda performance en el campeonato nacional de armas de aire y pequeño calibre, donde los sanrafaelinos consiguieron buenas marcas.
Como consecuencia de un trabajo serio y planificado que encabeza el profesor Pablo Martín (con la ayuda de un gran grupo de gente), el tiro sanrafaelino ha tenido una gran temporada.
Ganó lucía  
A nivel local se puso en juego por primera vez la Copa Master. La campeona fue Lucía Brissio seguida por Adrián Lipparelli, Agostina Ríos y Pablo Martín (semifinalistas).
Campeón
En la especialidad rifle de aire con caño de quebrar el ganador del título 2015 fue Pablo Crescitelli, seguido por Mario Haddad y Adabel Magnenat.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios