País
Martes 15 de Diciembre de 2015

El titular de la Corte saludó la designación de los nuevos integrantes pero no opinó sobre los decretos de nombramiento

El presidente de la Corte advirtió que el máximo tribunal no fue "consultado" sobre el procedimiento de de designación, sobre el que prefirió no opinar. 

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó este martes que son "bienvenidos" los dos nuevos integrantes de ese cuerpo y advirtió que el máximo tribunal no fue "consultado" sobre el procedimiento de de designación, sobre el que prefirió no opinar.
"Manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas, que son dos juristas que conocemos, los dos son de mucho prestigio", indicó Lorenzetti, en referencia a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
En declaraciones a la prensa, Lorenzetti sostuvo: "con referencia al procedimiento por el cual fueron designados quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente y no la Corte".
El juez advirtió que "en este tipo de cuestiones" los miembros de la Corte no pueden opinar porque hay cuestione muy importantes que tendremos que decidir".

Comentarios