Deportes
Jueves 19 de Mayo de 2016

El título más fácil de su carrera: lo declararon campeón sin pelear

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el kazajo Golovkin se quedó con el título de la categoría mediano tras la renuncia de Canelo Álvarez

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró al kazajo Gennady "GGG" Golovkin, como campeón absoluto de la categoría mediano tras la renuncia al título del mexicano Saúl " Canelo" Álvarez.
La entidad presidida por Mauricio Sulaimán con sede en la ciudad de México informó la decisión de "Canelo" Álvarez efectuada el miércoles pasado y por tal motivo "el WBC reconoce a Gennady Golovkin como el campeón absoluto del mundo del peso medio de nuestro organismo", reza el escueto comunicado.
"El CMB desea a "Canelo" Alvarez mucho éxito en su carrera y estaremos en espera de ver Golovkin vs. Álvarez materializarse en el futuro", culminó.
Tras su renuncia al título de la categoría de los 72,574 kilos, "Canelo" comunicó en Los Angeles a la prensa que tiene planeado continuar las negociaciones para combatir ante Golovkin".
"Pero no está dispuesto a cumplir con el plazo establecido por el CMB (24 de mayo)", por lo tanto, renunció a la corona que obtuvo ante el puertorriqueño Miguel Cotto en noviembre de 2015.
El púgil mexicano también comunicó que dio instrucciones a su representante la empresa Golden Boy Promotions de Oscar De la Hoya, para continuar las negociaciones y concretar un cruce con 'GGG' "Golovkin y para "finalizar un acuerdo tan pronto como sea posible".
En tanto, De la Hoya expresó al respecto: "No se puede negar que 'Canelo' es una estrella del boxeo. Tiene muchas ganas de entrar en el ring con 'GGG' para mostrar al mundo que él es el mejor peleador libra por libra en el deporte, pero no vamos a negociar en un plazo forzoso".
"Ahora que el título mediano del CMB está fuera de la mesa, tengo la esperanza de que "GGG" y su promotora 'K2 Promotions' (que lidera Tom Loeffler) vendrán a la mesa de buena fe y lograr este acuerdo", puntualizó De la Hoya.

Comentarios