Deportes
Miércoles 12 de Octubre de 2016

El Tomba buscará los cuartos y la revancha ante San Lorenzo

Ambos están clasificados a la Libertadores, pero aún está fresco lo del torneo pasado, cuando el Ciclón le quitó a Godoy Cruz la posibilidad de jugar la final. Se enfrentan desde las 21.10 por la Copa Argentina.

Embed



La Copa Argentina es para muchos equipos la única vía que los puede llevar a la edición 2017 de la Copa Libertadores de América, por eso la particular importancia que se le ha dado este año.

Pero ni Godoy Cruz ni San Lorenzo la juegan por ese objetivo, ya que los dos están clasificados al torneo internacional. Sin embargo, el partido de esta noche tendrá un condimento especial por lo que sucedió en el campeonato pasado, cuando el Tomba y el Ciclón llegaron a la última fecha peleando por el primer lugar del grupo, que finalmente quedó en manos de los Azulgranas.

Esa fue una espina que aún les quedó clavada a los tombinos, y que hoy, más allá de que no está lo mismo en juego, intentarán sacársela.

El escenario del partido está muy lejos de ser lo neutral que se supone debería ser, porque se jugará en el estadio de Lanús. Comenzará a las 21.10 y corresponde a los octavos de final de la Copa Argentina.

En cuanto a lo futbolístico, Sebastián Méndez haría dos cambios. En la defensa, Pablo Alvarado, recuperado de una distensión muscular en la pierna derecha, ingresará en lugar de Leonel Galeano, mientras que en la delantera, Javier Correa remplazará a Jaime Ayoví, quien se encuentra con el seleccionado de Ecuador y está previsto que hoy se sume al plantel.

Por el lado de San Lorenzo, el DT Diego Aguirre esperará el regreso de Emmanuel Mas, convocado a la Selección argentina. Además sufrirá las bajas del uruguayo Mathias Corujo y el chileno Paulo Díaz, afectados a sus seleccionados.

En tanto, Fabricio Coloccini, recuperado de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, volverá para cubrir las ausencias de los jugadores que se encuentran con sus respectivos seleccionados.

Dos más

Los que viajaron. Ramírez, Galeano, Suso, Henríquez, Andrada, Sánchez, Carabajal, Sigales, Giménez y Angileri completaron la delegación que ayer viajó a Buenos Aires. Hoy se sumará Jaime Ayoví, que llegará desde Bolivia tras jugar con su selección.

Hasta el domingo. Godoy Cruz continuará en Buenos Aires hasta el domingo, cuando a las 14 enfrente a Lanús por la 10ª fecha del torneo de primera división. Los entrenamientos se realizarán en estos días en el predio del Deportivo Español.


Embed


Comentarios