Deportes
Viernes 05 de Febrero de 2016

El Tomba debuta ante Rosario Central

Se larga el Transición 2016. En Rosario, Godoy Cruz enfrenta al Canalla desde las 21.15, con el debut del DT Sebastián Méndez en el banco bodeguero.

Este año se cumplirá una década del ascenso a la primera división de Godoy Cruz. Y si bien en esos 10 años hubo una temporada que la jugó en la Primera B Nacional (2007-2008), no es un dato menor que se haya mantenido todo este tiempo en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Y afianzado como uno de los conjuntos de primera, que desde el año pasado se incrementó a 30, iniciará este viernes una nueva etapa. Con el estreno oficial de Sebastián Méndez como director técnico, Godoy Cruz jugará en el Gigante de Arroyito con Rosario Central desde las 21.15. 

El Expreso llega a este encuentro debut motivado por la victoria que logró el sábado sobre Vélez en el José Amalfitani. Fue el último amistoso de la pretemporada y el DT quedó tan conforme que decidió que hoy jueguen desde el inicio los mismos once que lo hicieron en Liniers.

El Gallego llegó a la Bodega para remplazar a Daniel Oldrá, que terminó dirigiendo de manera interina el torneo pasado tras la salida de Gabriel Henize.

En cuanto a los refuerzos, Godoy Cruz tendrá ocho nuevos jugadores, pero se destaca la vuelta de David Ramírez. Luciano Abecasis (fue el primero en llegar, el año pasado); Fernando Godoy, Tomás Berra, Facundo Cobos, Gabriel Carabajal, Santiago García y Facundo Silva completan la nómina de las incorporaciones. 

Sin embargo, se mantuvo una base y eso es lo importante para intentar ser protagonistas en un torneo que será corto, ya que se jugará solamente la primera mitad del año. 

Por el lado de Rosario Central, que peleó hasta las últimas fechas del campeonato pasado por el título, sumó cinco refuerzos: Sebastián Sosa, Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero, Mauro Cetto y Germán Herrera, aunque ninguno de ellos será titular esta noche en el Gigante de Arroyito. Tampoco tendrá a su goleador y figura Marco Ruben, por lesión. 

 


Fuente: Diario UNO Mendoza

 

Comentarios