Deportes
Sábado 27 de Agosto de 2016

El Tomba debutó con un triunfo

Godoy Cruz venció a Huracán 1 a 0 en un trabajoso encuentro. El gol llegó a los 30 minutos del primer tiempo, con un remate de Sigales. 

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Huracán en su primera presentación en el torneo local. Por la primera fecha, el Tomba se impuso en el estadio Malvinas Argentinas con gol de Maximiliano Sigales, a los 30 minutos del primer tiempo.

Le costó y mucho al equipo de Sebastián Méndez, que dominó el primer tiempo pero sufrió demasiado en el segundo.

En la próxima fecha, el Tomba visitará a Independiente, después de las fechas por Eliminatorias Sudamericanas.

Godoy Cruz tomó el mandato del protagonismo en el arranque del partido. Gracias a la presión que ejerció en todas las líneas, se quedó con el dominio del balón y generó tres situaciones de pelota parada en los primeros diez minutos de juego.

Presiona bien adelantado el equipo de Méndez que trata de impedir la salida fluida en Huracán.

La primera aproximación del Globo se dio de contra, cuando Godoy Cruz quedó mal parado tras una pelota parada a favor. En la segunda jugada de la misma, Montenegro quedó cara a cara con el debutante Ramírez, que tuvo una atajada salvadora que generó los aplausos de todo el estadio.

Con el correr de los minutos, la intensidad con la que comenzó el partido fue cediendo. El Tomba siguió manejando la pelota y los tiempos pero sin generar peligro en el área rival.

Hasta que Maxi Sigales dijo basta, tomó la pelota pasando la mitad de la cancha y encaró. Pisando la media luna remató, el balón se desvió en un jugador de Huracán y se metió engañando al arquero Marcos Díaz para poner el 1 a 0 del local.

Iban 30 minutos del primer tiempo cuando el uruguayo, recién llegadito al Godoy Cruz, hizo su presentación en la red.

Y fueron buenas sus cartas porque, ya en tiempo de descuento, Sigales volvió a generar aplausos de su hinchada cuando robó una pelota en la mitad de cancha y como un toro fue ganando metros en campo contrario.

Cerca del área abrió el juego para el costado izquierdo y la jugada colectiva terminó con falta a Pol Fernández (con posterior amonestación a Compagnucci) y remate muy por arriba de Silva.

Segundo tiempo

Le vino bien a Huracán el entretiempo. Domínguez movió el banco, hizo ingresar a Toranzo y a Pussetto, y las primeras claras del complemento fueron para la visita.

Primero se lo perdió en un tiro libre y luego se lo perdió Angulo, que no supo aprovechar un error de Ramírez. El ecuatoriano le ganó la posición al arquerito del Tomba pero, antes de rematar, se resbaló en el área y terminó perdiendo el balón. El jugador del Globo reclamó penal.

Se hizo dueño de los primeros minutos del segundo tiempo la visita. Godoy Cruz, estático, observó cómo Huracán se le vino encima pero tuvo una buena respuesta en el arco con Ramírez.

Recién a los 24 volvió a aparecer el Tomba. Viera tomó la posta y dejó su puesto en la zaga para generar una buena jugada colectiva que terminó con un exigido remate de Ángel González, quien ingresó en el complemento. Marcos Díaz respondió bien para defender su arco.

Fue un espejismo nada más aquella jugada en la que parecía que Godoy Cruz retomaba el dominio del partido. Huracán siguió siendo protagonista en el segundo tiempo y se volvió a perder el empate en una jugada clarísima en los pies del ingresado Pussetto. El 7 recibió un pase en una posición inmejorable, frente al arco y en el borde del área chica, con el arquero jugado, pero la tiró por arriba del travesaño. Era más fácil hacerlo que errarlo.

Terminó dejando una mejor impresión el Globo aunque lo hecho en la primera parte le bastó a Godoy Cruz para quedarse con una importante victoria en el arranque del campeonato.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios