Deportes
Lunes 26 de Septiembre de 2011

El Tomba logró un meritorio empate 1 a 1 ante Newell´s en Rosario

Godoy Cruz enfrentó a la Lepra rosarina, cerrando la 9ª fecha del Apertura con un equipo alternativo y logró un buen rendimiento. Aquino abrió a los 36m del PT. A los 14m del ST lo empató Castillón para el Tomba. Síntesis, fotos y videos.

El Tomba se jugó una carta peligrosa al oponer un equipo con muchos jugadores que habitualmente están en el banco, ante un Newell´s que quería ganar de local. Pero los méritos del Tomba fueron muchos y mereció mejor suerte que el empate, especialmente ante fallos polémicos del árbitro, especialmente cuando le anuló, sin explicación, un legítimo gol a los 24m del primer tiempo. Luego los rosarinos abrieron el marcador a los 36m del primer tiempo, pero en el complemento los de Da Silva lo empataron a los 14m con un gol de Facundo Castillón y fueron por más, aunque no llegó el gol, pero hizo que el Expreso dejara una buena impresión y levante el ánimo por la nubes, de cara al partido del jueves ante los peruanos, por la Copa Sudamericana.

El partido

Godoy Cruz fue el que generó las primeras jugadas de peligro, y a los 4m Cooper se mandó al área en diagonal y lo derribaron, pero al árbitro no sancionó la falta.

Pasados los 5m el local tuvo dominio de campo y tuvo dos jugadas, a los 5 y 8m, donde Figueroa primero, y luego Aquino, quedaron frente al arco de Ibañez, pero primero fue el uno, y luego Curbelo, que taparon el balón y evitaron la apertura del marcador.

A los 17m el panameño Cooper volvió a avisar, esta vez probando desde cerca de la media luna con un remate fuerte, que Peralta apenas poudo cachetear al corner.

A los 24m y en medio de una gran levantada del Tomba, donde Damonte apuró al arquero con un cabezazo bombeado desde lejos, llegó la gran jugada de Armando Cooper, que desbordó por derecha y sacó una zapatazo muy cruzado, y lo clavó en el arco, pero el árbitro anuló la jugada por una supuesta posición adelantada de Miranda, pero claramente este no participó de la jugada.

A los 36m Newell´s llegó al gol en una jugada que pareció offside, en la que Aquino quedó frente a Ibañez sólo para empujarla y poner el 1 a 0 para el local.

El complemento

Da Silva metió los tres cambios antes de los 10m del reinicio y ésto le dio resultado. A los 14m el recién ingresado Castillón aprovechó un saque de Ibañez que cayó en la media luna rival, y allí un defensor quiso despejar de cabeza, pero la pelota dio en la nuca de Navarro, que también había saltado a cabecear, y el rebote le quedó a Facundo Castillón, que se anticipó a Peralta y metió la punta del botín para anotar el empate.

A los 23m llegó una gran jugada de Cooper, que se mandó al área, hizo la pared con Rojas, y el panameño se la cedió a Navarro, que de frente al arco, remató apenas desviado, en la jugada más clara del Expreso en el complemento.

Nuevamente lo tuvo el Tomba, a los 36m, donde castillón quedó frente a Peralta, entre tres marcadores, tras un preciso pase de Rojas, pero el disparo fue sobre el cuerpo del arquero rosarino, que la rebotó.

Dos minutos después contestó el local, con un cabezazo que contuvo Nelson Ibañez. Pero el mejor momento del uno tombino llegaría a los 40m, cuando el Loco le adivinó la trayectoria al cabezazo a quemarropa de Aquino.

 

La síntesis

Comentarios