Deportes
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

El Tomba quiere el pasaporte a la Copa

Godoy Cruz recibirá a Colón de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro clave para asegurarse la clasificación a la Libertadores 2012. Damonte y Castillón ingresarán por Villar y Olmedo.

Godoy Cruz jugará este miércoles noventa minutos fundamentales. Es que un triunfo ante Colón de Santa Fe lo acercará a la Copa Libertadores 2012.

Desde las 21.10, el Expreso mendocino buscará sumar las tres unidades de la victoria frente al Sabalero para llegar a las 58 en la tabla general y sacarle seis de diferencia a Tigre (tiene 52), su más inmediato perseguidor en la clasificación por conseguir el segundo pasaje a la Copa. Lanús está clasificando primero, ya que tiene 60 puntos.

La derrota de Tigre ante San Lorenzo favoreció a Godoy Cruz, porque si el equipo de Arruabarrena le ganaba al Ciclón, lo hubiera igualado al Bodeguero en la tabla clasificatoria. Ahora le sigue llevando tres puntos de ventaja.

Si el Tomba gana esta noche y Tigre no supera a Vélez, el equipo tombino, que dirige Jorge Da Silva, conseguirá el pasaporte a la Copa.

Quedan seis puntos en juego, y de vencer a Colón, lo único que impediría la clasificación de Godoy Cruz sería un triunfo de Tigre, que jugará mañana ante Vélez. Por eso tiene vital importancia el encuentro de esta noche y el punto que consiguió en Córdoba ante Belgrano terminó siendo valioso.

El uruguayo Jorge Da Silva realizará dos cambios obligados en el equipo titular con respecto a la formación que viene de empatar 1-1 ante Belgrano en La Docta.

Las variantes serán por las suspensiones de Nicolás Olmedo y Diego Villar. Ingresarán Israel Damonte y Facundo Castillón. El Polilla modificará el esquema táctico: jugará con un 4-4-2.

Colón no está cumpliendo una buena campaña y viene de perder ante Racing por 2 a 0.

El Tomba quiere sacar boleto a la Copa este miércoles.

Comentarios