Deportes
Sábado 05 de Noviembre de 2011

El Tomba recibe a Estudiantes en el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz tendrá un nuevo planteo a partir de algunos cambios en la forma de defender. Recibe por la 14ª fecha del Apertura a Estudiantes de La Plata, que ocupa la última posición. El partido arranca a las 17.10, bajo el arbitraje de Beligoy.

El objetivo que tiene Godoy Cruz, después de haber quedado lejos de Boca y eliminado de la Sudamericana, es la clasificación a la Copa Libertadores de 2012. Este sábado por la  tarde el Tomba jugará ante Estudiantes de La Plata, en el Malvinas Argentinas, a las 17.10, para ir afirmándose para conseguir esa meta.

En la tabla anual acumulada el equipo bodeguero suma 51 puntos y está abajo de Vélez y de Boca (59 puntos), de Lanús (55), y a seis fechas del final, su clasificación parece no comprometerse porque se clasifican los campeones del Clausura 2011 (Vélez) y del Apertura 2011, que podría ser Boca, y además los dos mejores equipos de la tabla acumulada, entre los que entrarían, hasta el momento, Lanús y el Tomba, que anoche se vio favorecido con el empate de Independiente que quedó con 45 puntos, a seis del Expreso.

Pero Godoy Cruz no está pasando por un buen momento, hace tres partidos que no gana y ha tenido un bajón futbolístico.

Tampoco está viviendo una crisis, porque está muy cerca de jugar un torneo internacional, aunque tiene un bajón generalizado en el equipo.

En el partido ante Lanús tuvo un rendimiento muy flojo, cuya consecuencia fue la salida del capitán del equipo Nicolás Olmedo, y además, no estará el suspendido Israel Damonte. También Da Silva cambió el sistema para tener mayor seguridad porque le han convertido 18 goles, aunque es el más goleador del torneo con 21 tantos.

Jugará con tres hombres en el fondo, cinco volantes y dos delanteros. El uruguayo Jorge Curbelo será el líbero, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez, los “stoppers”.

Habrá tres modificaciones con respecto al equipo que perdió ante Lanús. Curbelo ingresará en lugar de Damonte, Juan Carlos Falcón remplazará a Nicolás Olmedo y Facundo Castillón entrará en el lugar de Armando Cooper.

Esta tarde jugará ante un Estudiantes muy devaluado, que está último en la tabla de posiciones y que ha tenido una campaña muy pobre. Pero el equipo platense tiene superioridad sobre el Tomba en el historial.

El equipo platense tendrá la ausencia de dos jugadores muy importantes, Braña que está suspendido y el lesionado Juan Sebastián Verón.


Las formaciones

Godoy Cruz
Sebastián Torrico
Leonardo Sigali
Jorge Curbelo
Nicolás Sánchez
Lucas Ceballos
Juan Carlos Falcón
Ariel Rojas
Germán Voboril
Diego Villar
Facundo Castillón
Rubén Ramírez
DT: Jorge Da Silva

Estudiantes
Damián Albil
Gabriel Mercado
Germán Ré
Leandro Desábato
Juan Domínguez
Mariano González
Matías Sánchez
Leandro Benítez
Facundo Coria
Gastón Fernández
Mauro Boselli
DT: Miguel Russo

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Federico Beligoy
Hora: 17.10

Antecedentes
- 10 veces han jugado: 2 fueron en la B Nacional y 8 en Primera A. Sólo dos ganó el Tomba y en 8 venció Estudiantes.
- 2 triunfos logró Estudiantes en la B Nacional en la temporada ‘94-’95 cuando ascendió.
- 2 victorias tiene el Tomba: la primera fue por el Apertura ‘08 por 2 a 1 y la otra por el torneo pasado.
- El último: El 13/3/2011, por la 5ª fecha, en el estadio Ciudad de La Plata. Godoy Cruz se impuso 1 a 0 con gol de Israel Damonte.

 

Comentarios