Deportes
Lunes 26 de Diciembre de 2016

El Tomba tendrá una tremenda reanudación de torneo

Godoy Cruz y un comienzo de 2017 adrenalítico. El DT Lucas Bernardi tendrá que armar rápido un equipo competitivo para afrontar los duros choques del torneo local y la Libertadores.

Una verdadera prueba de fuego tiene por delante Lucas Bernardi, el flamante entrenador de Godoy Cruz, con el durísimo fixture que deberá afrontar en los primeros meses del 2017.

En la reanudación del torneo local de la máxima división del fútbol argentino, cuyo arranque está previsto para el 5 de febrero del año que viene, el Expreso mendocino enfrentará al encumbrado Rosario Central, que viene de perder la final de la Copa Argentina frente a River.

El Tomba comenzará jugando en condición de visitante, en el Gigante de Arroyito (válido por la 15ª fecha), que significará el debut del Pelado Bernardi al frente del equipo bodeguero, un partido con connotaciones especiales para el técnico rosarino, por su pasado como emblema de Newell's, archirrival del Canalla.

Después Godoy Cruz deberá vérselas con tres grandes del fútbol argentino, cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro de local en el estadio Malvinas Argentinas (por la 16ª fecha), visite a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda (17ª fecha) y reciba a River Plate en el Estadio (por la 18ª fecha).

A esa tremenda seguidilla de partidos que afrontará Godoy Cruz por el torneo local hay que sumarle los encuentros por el máximo torneo continental: la Copa Libertadores de América, cuyo estreno se producirá el miércoles 8 de marzo de 2017, cuando reciba al poderoso Atlético Mineiro de Brasil.

Será determinante para el futuro del Expreso que Lucas Bernardi encuentre rápidamente su "equipo ideal", con la incorporación de refuerzos de jerarquía, los cuales deberían sumarse en tiempo y forma (antes del inicio de la pretemporada) para que Godoy Cruz pueda estar a la altura de las circunstancias y salga airoso de los duros obstáculos que se le presentarán al Tomba en los primeros meses del 2017 entre el torneo local y la Copa Libertadores.

La pretemporada será en Coquimbito y en Buenos Aires

Las primeras dos semanas de la pretemporada de Godoy Cruz se realizarán en el predio de Coquimbito y luego el plantel se trasladará a Buenos Aires, en donde tiene previsto jugar amistosos con equipos de Primera, entre los cuales ya están confirmados los partidos con Tigre, Sarmiento y Lanús.

Los dirigentes anunciaron que está "casi descartado" que el Tomba juegue algún amistoso con público en Mendoza. El campeonato de Primera A se reanudará el viernes 3 de febrero, y Godoy Cruz viajará a Rosario para enfrentar a Central; en tanto que su debut en la Copa Libertadores se producirá el 8 de marzo ante el Atlético Mineiro de Brasil.

Comentarios