Deportes
Sábado 30 de Abril de 2016

El Tomba va por otro paso de líder

Godoy Cruz vuelve a jugar de local, esta vez con Arsenal de Sarandí, otro de los equipos que luchan por el primer lugar. Regresan Luciano Abecasis y Fernando Godoy.

Fecha tras fecha Godoy Cruz afronta un nuevo desafío en esta lucha de pelear el primer lugar de la zona 1, para ir después por el título de campeón. Ya no es un tema del que nadie quiere hablar en el Tomba, porque los buenos resultados fueron haciendo de éste un equipo protagonista, al punto de que cuando faltan cuatro fechas lidera su grupo con inmejorables chances de lograr algo histórico para el club y para el fútbol de Mendoza.

Arsenal es el rival que tendrá este sábado por la tarde desde las 17.15 en el Malvinas Argentinas, en su segundo encuentro consecutivo como local. En la fecha pasada venció en el clásico a San Martín de San Juan y con ese envión anímico y futbolístico Godoy Cruz buscará esta tarde una nueva victoria para mantenerse arriba.

Para el juego de esta tarde Sebastián Méndez volverá a contar con Luciano Abecasis y Fernando Godoy, quienes cumplieron las suspensiones que tenían. Con el regreso del defensor Lucas Ceballos volverá a la izquierda –contra San Martín jugó por la derecha– y el que sale será Facundo Cobos.

En el mediocampo, donde había algunas dudas, Godoy ingresará por el suspendido Guillermo Fernández, por lo que Fabián Henríquez, debutante en el clásico con el Verdinegro, se mantendrá entre los once titulares.

Es decir que serían dos los cambios que tendrá el Tomba para recibir a Arsenal, que llega a Mendoza con la ambición de sumar los tres puntos para mantener las chances de terminar primero.

El Arse tiene cuatro puntos menos que Godoy Cruz, por lo que la victoria es lo único que lo mantendría "con vida" al conjunto de Sergio Rondina, que viene de empatar los últimos dos partidos, ante Belgrano y Defensa y Justicia, ambos de local.

Historial

Varios partidos. El Expreso y Arsenal tienen varios antecedentes, ya que jugaron 7 en la B Nacional y 16 en primera división. En la máxima categoría están parejos, con siete victorias para cada uno.

El último. El 7 de junio de 2015, por la 15ª fecha, igualaron sin goles en el Malvinas Argentinas. Fue expulsado Javier Correa en el Tomba.

23 veces se han enfrentado: 16 en Primera y 7 en la BN.

9 triunfos tiene el Tomba: 7 en la A y 2 en el ascenso.

11 victorias de Arsenal: 7 en Primera y 4 en la B Nacional.

3 empates: 2 en Primera y el restante en la B Nacional.

12 en Mendoza: el Tomba ganó 6, perdió 3 y empató 3.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fabián Henríquez, Fernando Godoy, Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.

DT: Sebastián Méndez.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gabriel Sanabria, Federico Lértora, Franco Bellocq, Gonzalo Bazán; Ezequiel Ruiz y Mariano Barbieri.

DT: Sergio Rondina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17.15 (TV Pública).

Comentarios