Deportes
Jueves 30 de Abril de 2015

El Tomba volvió a la victoria y festeja su triunfo número 100

En un emotivo partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División, Godoy Cruz venció a Sarmiento 1 a 0, con gol de Ayoví, y cortó la sequía. Video.

Se hizo rogar, pero llegó. La ansiada victoria número 100 de Godoy Cruz en la Primera División del fútbol argentino, se dio en el momento en el que el Tomba más lo necesitaba. Por la undécima fecha del torneo Julio Humberto Grondona, el Expreso derrotó a Sarmiento de Junín en el Malvinas Argentinas, en un marco por demás emotivo.
El único gol del encuentro lo marcó Jaime Ayoví, mientras que Rodrigo Rey fue protagonista al contener un penal de la visita, que le hubiera valido la igualdad.
El nerviosismo se sintió desde la previa, cuando un grupo de hinchas protagonizó un enfrentamiento con la policía, que tuvo que intervenir y llevarse 55 detenidos. En este marco, un importante número de simpatizantes se manifestó en contra de lo sucedido, y se negó a entrar.
Finalmente, el fútbol dijo presente. A Godoy Cruz le costó entrar en el partido, y de hecho, la primera jugada de peligro la tuvo Sarmiento, a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Dutari fue el primero en avisar, pero Rey le dio seguridad al arco del Tomba y el marcador siguió en cero.
Alvacete y Díaz pudieron darle la ventaja al local, pero no hubo demasiadas oportunidades para abrir la historia, al menos no en la etapa inicial.
Algo se habló en el vestuario; algo cambió. Y el Tomba salió diferente, y tras diez minutos estalló la fiesta. Jaime Ayoví le dio la ventaja a Godoy Cruz, y el festejo de la Yoya lo dijo todo: alivio para todos, y lágrimas en los ojos de Oldrá.
El gol parecía alcanzar, pero como siempre, no se pudo llegar al final sin sufrir. A los 37 minutos del segundo tiempo, el debutante y recién ingresado Bonacorso, proveniente de la cantera, cometió un penal a favor de Sarmiento, y el Malvinas enmudeció.
Por un momento parecía que la victoria, que tanto estaba costando, se evaporaba. Pero allí estaba Rodrigo Rey, el arquero que le leyó la mente a Núñez y confirmó los tres puntos para el Tomba.
Godoy Cruz no gustó, no goleó, pero sí ganó, y dadas las circunstancias, se festejan más de tres puntos en el pueblo tombino.

Godoy Cruz-Sarmiento.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Jorge Baliño.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Angel González, Leonel Galeano, Diego Viera, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Agustín Díaz, Juan Alvacete; Jaime Ayoví y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.
Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Quiroga, Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa. DT: Sergio Lippi.
 

Comentarios