Federal B
Jueves 17 de Noviembre de 2016

El torneo Federal B 2017 comenzaría el 28 de mayo

Se confirmó en las últimas horas que el certamen 2017 comenzará el 28 de mayo y se extendería hasta mediados de diciembre.

Se confirmó en las últimas horas que el próximo Torneo Federal B 2017 comenzará el 28 de mayo y se extendería hasta mediados de diciembre.

La idea del Consejo Federal del fútbol argentino es que no se superpongan las categorías Federal B y Federal C, ya que junto a los partidos de los torneos de ligas se produce una saturación de encuentros que motiva que las los partidos liguistas se jueguen entre semana en horarios con poca convocatoria.

Debemos decir que el Federal B 2017 sumara los equipos que logren el ascenso del Federal C 2017 a fines de abril o principios de mayo y los que desciendan del Federal A en abril del próximo año.

En cuanto a la forma de disputa, debido a la gran aceptación que tuvo la Regionalización, se continuaría con el mismo formato de ocho regiones divididos en dos zonas, y se llevaría a un número homogéneo de participantes entre las diferentes zonas y regiones en busca de perfeccionar el torneo. La reducción en gastos de traslados y la rebaja en los aranceles se acentuarán aún más en la próxima temporada.

Para tener en cuenta:

Federal C: Desde fines de enero de 2017 hasta finales de abril.
Federal B: Desde finales de mayo hasta mediados de diciembre.
Federal A: Desde finales de agosto de 2017 hasta finales de mayo de 2018.


Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Comentarios