Deportes
Jueves 14 de Enero de 2016

El Tour de Francia de 2017 comenzará en Düsseldorf con una crono

Christian Prudhomme, director de la prueba ciclística más importante del mundo, reveló este detalle este jueves.

El Tour de Francia 2017 comenzará en la ciudad alemana de Düsseldorf con una contrarreloj llana de 13 kilómetros, el sábado 1 de julio, reveló este jueves Christian Prudhomme, director de la prueba.
El Tour, cuya próxima edición partirá del Mont-Saint-Michel en julio de este año, saldrá desde fuera de Francia por 22ª vez en su historia.
El Tour regresa a Alemania treinta años después, ya que en 1987, poco antes de la reunificación alemana, había comenzado en Berlín occidental.
Con ocasión de una doble presentación, en París y en Düsseldorf, orquestada por Christian Prudhomme y el alcalde de la gran ciudad alemana, Thomas Geizel, los detalles de la operación fueron revelados.
La segunda etapa de la 104 edición del Tour, que partirá de la ciudad alemana, dará una vuelta de unos 50 km en el Valle de Neandertal antes de llagar a un lugar cuyo nombre será conocido en la presentación general de la prueba, el próximo 18 de octubre.
Düsseldorf había presentado su candidatura hace una decena de años pero después no volvió a hacerlo, en paralelo con el alejamiento alemán del ciclismo y del Tour, tras el caso de dopaje de Jan Ullrich, único vencedor alemán de la prueba (1997).
 

Comentarios