Deportes
Domingo 22 de Mayo de 2016

El Trico ganó y lidera el torneo

Pedal venció a San Martín y continúa en la cima de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Néstor Yáñez llegan entonados al clásico. 

En un partido válido por la 5º fecha del torneo “Apertura”, el Sportivo Pedal Club le ganó a San Martín de Salto de las Rosas por 3 a 1.
Un primer tiempo donde la visita comenzó con la idea de jugar de igual a igual.
A los 6´ lo tuvo el trico pero Gutiérrez falló en la definición. Contestó el Santo con un cabezazo de Reveco que anticipó al arquero aunque no pudo marcar.
Se jugaban 10´y llegó el grito sagrado. Tiro de esquina, Cáceres peinó la pelota en el primer palo para Saulo Reveco que apareció por el segundo palo para convertir el 1 a 0 para San Martín. Gol que, en principio, fue anulado por el juez asistente pero que sin embargo el árbitro convalidó.
De a poco el local, con muchos problemas defensivos, se fue acercando al arco defendido por Cabrera, primero con un remate de Corvalán que se estrelló en la parte externa de la red y luego con un envío de Gastón Robles que con el arco a su disposición falló de manera increíble.
En el último suspiro, a los 50´, Pedal logró la igualdad. Magistral pelotazo cruzado de Corvalán para José Gutiérrez que cara a cara con el arquero definió por encima marcando un verdadero golazo.
En el complemento, a los 2´,  Samuel Corvalán con un potente remate desde el borde del área grande señaló el 2 a 1 para Pedal.
Un golpe anímico que la visita no pudo superar y terminó siendo decisivo para el desarrollo de las acciones.
El Trico dispuso de varias situaciones pero no pudo aprovechar ninguna manteniendo con vida a su rival.
Pero sobre los 39´ apareció el eterno goleador, Sergio Pedernera, para poner cifras definitivas al pleito.
El trico sumó un nuevo triunfo, se mantiene en la cima de las posiciones y llega muy entonado al clásico que se jugará el próximo fin de semana, 
Síntesis
Pedal: Imanol Díaz; Fernando Salomone, Raúl Idáñez, Gastón Robles, Matías Robles; Gastón Rus, Víctor Benítez, Samuel Corvalán, Iván Cobos; Valentín Camerucci y José Gutiérrez. DT: Néstor Yáñez
San Martín: Brian Cabrera; Lucas García, Martín Ortego, Sergio Navarro, Jesús Bustos; Oscar Cruz, Jorge Cáceres, Emanuel Méndez, Saulo Reveco; Franco Galera y Facundo Torres. DT: Rubén Compagnone
 
Estadio: “Fortaleza de cemento”
Árbitro: Sergio Ribotta
Goles: PT: 10´ Reveco (SM), ´50´ Gutiérrez (P). ST: 2´ Corvalán (P), 39´ Pedernera (P)
Cambios: ST: al inicio: Bruno Castilla y Miguel Cruz por Bustos y Navarro (SM), 18´ Sergio Pedernera por G. Robles (P), 21´ Saúl Alan por Cáceres (SM), 32´ Mauricio Lucero por Cobos (P), 40´ Jesús Flores por M. Robles (P)
No ingresaron: Micaías Alfonso, Benjamín Díaz y Alan Quilpatay (P); Maximiliano Cerna, Juan Camiletti y Federico Salafia (SM)
Expulsado: PT: 40´ O. Cruz (SM) por doble amonestación 

Comentarios