Deportes
Jueves 14 de Abril de 2016

El Tricolor y un nuevo aniversario

Festejos. El Sportivo Pedal Club celebra hoy sus 92 años de vida. Un repaso por la historia del Trico.

Un 14 de abril de 1924 dirigentes del Cicles Club San Rafael y del Deportivo San Rafael decidieron aunar esfuerzos y formar el Sportivo Pedal Club.
Los primeros estaban dedicados al ciclismo y los segundos al fútbol. La bicicletería de Francisco Postigo fue testigo de la unión que daría paso a una de las instituciones con mayor prestigio dentro del fútbol sanrafaelino.
En la reunión donde nació Pedal estuvieron presentes Félix Arnedillo, Graciliano Trimiño, Guillermo Salas, Alberto Herrero, Emilio Cusin entre otros dirigentes. Arnedillo fue el primer presidente de la nueva entidad.
Tricolor
En la primera reunión de la flamante comisión directiva se decidió elegir los colores de la camiseta de fútbol y, según cuenta una anécdota, don Graciliano Trimiño había llevado una bandera de Francia.
Nadie dudó en aceptar la propuesta y quedó pactado los colores blanco, rojo y azul a rayas verticales.
Estadio
La primera cancha de Pedal se erigió en un terreno baldío ubicado donde hoy se encuentra la escuela Villanueva.
Poco después el club concretó la adquisición de un terreno de don Alberto Herrero, situado entre las calles Pedro Vargas, Cabildo y Gutiérrez, la actual “Fortaleza de Cemento”, testigo memorable de las grandes conquistas deportivas y sociales del club.
Del semillero tricolor surgieron muchos jugadores que luego emigraron al fútbol grande de Argentina e incluso pudieron triunfar en el mundo y jugar mundiales, aunque representando a otro país, como el recordado Rubén Andrés Cano.
Con 92 años de vida el club, actualmente presidido por Pablo Espuri, busca fortalecer todas sus disciplinas deportivas.
En cuanto al fútbol el máximo anhelo es lograr un título (luego de muchas temporadas) para jugar de nuevo un torneo nacional.
EL Yali
El Sportivo Pedal Club ha sido cuna de grandes jugadores que brillaron en distintas épocas, pero sin lugar a dudas que el máximo ídolo de la institución tricolor fue el gran Néstor Víctor Yali Olmedo.
 

Comentarios