Deportes
Sábado 08 de Agosto de 2015

El triunfo de Los Pumas en tres palabras

"Historia. Sólo eso", fue el tuit de Agustín Pichot tras la primera victoria del seleccionado argentino de rugby sobre Sudáfrica.

El ex medio scrum Agustín Pichot, símbolo del seleccionado argentino de rugby, calificó como "historia, sólo eso" el triunfo que Los Pumas lograron este sábado ante los Springboks de Sudáfrica por 37-25 en la ciudad de Durban, por la tercera y última fecha del Championship 2015.
En su cuenta de Twitter, Pichot aseguró que "estos jugadores -los del seleccionado actual- emocionan" y agradeció a quienes le atribuyeron influencia en el crecimiento del rugby argentino por fomentar la incorporación del equipo al torneo que disputa desde hace cuatro años con las potencias más importantes del Hemisferio Sur.
Pichot, en su condición de representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la Sanzar, entidad que organiza el Championship, realizó las gestiones necesarias para que Los Pumas pudieran intervenir en la competencia desde 2012.
Nunca antes, en los 19 partidos previos, Los Pumas habían podido vencer a Sudáfrica. Fueron 18 derrotas y un empate como local (16-16 en Mendoza), en la primera edición del torneo.

Comentarios