Mundo
Martes 25 de Agosto de 2015

El tropiezo de un niño que rompió un cuadro de millones de euros

Un niño taiwanés de 12 años vivió una pesadilla el pasado fin de semana, cuando su visita a un museo acabó siendo noticia al caer sobre una pintura de 350 años y romperla.
Las cámaras del museo de Taipei muestran al niño sujetando una bebida y tropezando. Ese tropiezo se convirtió en desastre, cuando para parar la caída posó sus manos sobre la obra del maestro italiano Paolo Porpora que rasgó. El video publicado en YouTube también muestra como el chico observa el cuadro y mira alrededor para ver si alguien se ha percatado de lo ocurrido.
Los organizadores no harán pagar los costos de la restauración a la familia del niño, según informó el diario inglés The Guardian. El responsable de la exposición, Sun Chi-hsuan, comentó que el adolescente estaba muy nervioso, pero no será culpado y el seguro de la colección pagará el arreglo.
"Las 55 pinturas expuestas son auténticas, raras y preciosas", un post de la exposición indicaba en su página de Facebook. "Una vez que una de ellas se daña, estará dañada para siempre".
La base de datos europea de arte, the Web Gallery of Art, tiene registrado el cuadro dañado como la única pieza firmada por Porpora, y fue pintada sobre 1660. El artista nació en Nápoles, después se trasladó a Roma donde trabajó para la familia Chigi.

70億的達文西親筆真跡總價值100億 共55幅 從文藝復興到近代的大師全真跡現在就在台北華山 空前絕後 史上唯一 錯過不再尤其經過了今天的事件 真的對台灣來說 應該是錯過不會再再再再再.....了這次展出的作品 全數都是親筆真跡...

Posted by 真相達文西特展 on Domingo, 23 de agosto de 2015
 
 
Fuente: ABC.es

Comentarios