San Rafael
Domingo 18 de Diciembre de 2011

El Turismo coronó a una lasherina como su reina provincial

La elección se realizó este sábado por la noche con un marco muy importante de público que se acercó hasta el escenario que se montó en la segunda cuadra de la avenida San Martín.

La representante lasherina , Abril Zarate, se coronò como reina provincial del Turismo y el Vino en un acto que se celebró este sábado por la noche sobre la avenida San Martín en el centro de la ciudad.

La vencedora ganó con 24 votos y reemplazó en el cetro a Rocío Azul Martín que se había coronado el año pasado.  

 La fiesta callejera, de muy buen nivel artístico,  tuvo un marco importante de público que se acercó hasta la segunda cuadra de la avenida San martín donde se montó el escenario principal.

Zárate, la ganadora, tiene 19 años, mide 1.75, es de cabellos rubios, ojos verdes y estudia el traductorado de inglés. Junto a ella participaron 9 candidatas y la de San Rafael, Cecilia Natali Mañas, no compitió por ser la anfitriona del lugar.

El show comenzó cerca de las 21y se extendió por tres horas más. Durante el espectáculo se presentaron varias bandas mendocinas  como Los Flinstoons, Markama y Levingston Colmenares.

Después de la coronación la nueva reina destacó que “ahora comienza el trabajo para promocionar a Mendoza como uno de los mejores lugares turísticos del país” y agradeció “al pueblo de San Rafael por compartir esta alegría”.

El espectáculo contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia Javier Espina que se mostró muy satisfecho por esta experiencia de compartir la elección con los ciudadanos.

Por su parte el director de turismo de la Comuna, Andrés Chiaradio, expresó que “costó mucho trabajo montar todo este show pero valió la pena hacerlo porque mucha gente se acercó a acompañarnos”.

Otro que se mostró muy contento fue el presidente de la Cámara de Turismo, Fabio Sat, que no dejó de sonreír un minuto y manifestó su satisfacción al decir que “todo salió como lo habíamos planeado”.

La ceremonia, la primera vez que se realiza sobre las calles de la ciudad, fue todo un éxito para los organizadores que en conjunto señalaron que “se viene una gran temporada de verano para el sur mendocino”.

La nueva soberana reinará durante todo el 2012 y recién en diciembre del año entrante entregará su mandato. Al respecto recordó que “este es un momento de gran emoción, me sorprendí cuando me eligieron a mí como reina, la verdad no lo esperaba”.

 

La elección formó parte de una fiesta que se inició el viernes pasado y que culminará este domingo por la noche con la presentación del Festival del Chivo que se realiza todos los años en Malargüe.

 

Comentarios