Deportes
Viernes 22 de Enero de 2016

El último capricho de Boca

En pleno mercado de pases, Angelici aseguró que van a "hacer un esfuerzo" para poder repatriar al defensor Juan Manuel Insaurralde.

El plantel de Boca realizó este viernes en el predio de la AFA en Ezeiza el último entrenamiento previo al viaje a Mar del Plata para el primer Superclásico de la temporada, mientras el presidente, Daniel Angelici, aceleró las gestiones para poder repatriar al defensor Juan Manuel Insaurralde.
 
La actividad que dispuso el entrenador Rodolfo Arruabarrena este viernes por la mañana a puertas cerradas en el predio de la AFA fue, en lo fundamental, trabajos de pelota parada en ataque y defensa.
 
Asimismo, se pudo observar por primera vez al marcador lateral izquierdo colombiano Frank Fabra con la camiseta de Boca, luego de haber firmado su contrato y transformarse en refuerzo del "xeneize".
 
En esos trabajos, el "Vasco" Arruabarrena confirmó la formación que se preveía con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. La delegación se completa con Guillermo Sara, Leonardo Jara, Cristian Moreno, Alexis Messidoro, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios, Cristian Pavón y Andrés Chávez.
 
En tanto, continuaron con entrenamiento diferenciado, entre los que permanecerán en Buenos Aires, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo y Rodrigo Bentancur.
 
 
"Nos invita a hacer un esfuerzo"
 
En cuanto a los frentes abiertos de negociación para cumplir con el pedido de un marcador central que le hizo Arruabarrena, el que habló fue el presidente Daniel Angelici, quien admitió que las ganas de Insaurralde por volver los invita a "hacer un esfuerzo".
 
Descartados Sergio Vittor y Alejandro Donatti, el nombre que suena más fuerte es el de Juan Manuel Insaurralde, actualmente en Jaguares de Chiapas, del fútbol mexicano. El director deportivo del club azteca, Adalberto Palma, reconoció que "Insaurralde nos dijo que él tiene intención de volver a Boca".
 
Y un rato más tarde, en diálogo con ESPN Radio, Angelici sostuvo: "Es importante que ya haya vestido la camiseta. Están charlando y en estas horas creo que lo vamos a resolver. Se fue en un gran nivel en su momento, jugando con (Rolando) Schiavi en la zaga central. Que manifieste su voluntad de volver, nos invita a hacer un esfuerzo para poder traerlo".
 
Por último, no le cerró la puerta a algún otro refuerzo, más allá de la llegada del marcador central: "Decir que el central es el último refuerzo no está bien. Si veo que surge una oportunidad que le sirva al club la vamos a tomar. En Boca nunca vamos a decir que bajamos la cortina porque siempre puede aparecer algo a último momento".
 
Por otra parte, para este viernes estaba previsto que el delantero Jonathan Calleri firme, en Buenos Aires, su contrato con el San Pablo, luego de lo cual viajará a Brasil en el curso del fin de semana.

Comentarios