Deportes
Domingo 03 de Enero de 2016

El último parte médico de los heridos en el primer accidente del Dakar

Tres de ellos permanecen en terapia intensiva con riesgo de vida. La piloto Guo Meiling se retiró del hospital durante la madrugada.

El secretario de Salud de la localidad bonaerense de Arrecifes, Carlos Mondino, comunicó que los tres heridos de mayor gravedad por el accidente del sábado en el prólogo del Rally Dakar permanecían en terapia intensiva, dos de ellos en el Hospital Austral de Pilar y el restante en la ciudad de Pergamino.
Mondino explicó que los pacientes de apellido Stier, padre e hijo, registran "traumatismos severos" en el cráneo y en los pulmones, respectivamente, e indicó que "siguen en terapia" en el hospital Austral de Pilar, donde fueron trasladados el sábado, tras recibir las primeras atenciones en Arrecifes.
En tanto, sobre Juan Carlos Rodríguez, el restante paciente con riesgo de vida y que fue trasladado al hospital San José de Pergamino tras ser operado en Arrecifes, Mondino explicó que "sigue en observación" con un cuadro "inestable" y que cuenta con "asistencia mecánica respiratoria".
Además, Mondino informó que los pacientes que permanecían en el hospital "Santa Francisca Romana" de Arrecifes, tres de ellos pediátricos y una mujer embarazada, "no tienen riesgo aparente de vida", y que la piloto de origen chino, Guo Meiling, y su copiloto, Min Liao, se retiraron del centro de salud durante la madrugada de este domingo. 

Comentarios