Deportes
Viernes 13 de Febrero de 2015

El Último Samurai: Mayer cayó, y no quedan argentinos en Brasil

El número uno del tenis nacional sufrió una sorpresiva derrota ante el local Souza y quedó eliminado del ATP de San Pablo.  

El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, sufrió una sorpresiva derrota ante el brasileño Joao Souza y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, que repartirá premios por 505.655 dólares, y de esta forma no quedaron argentinos en el certamen.

Mayer, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, perdió con Souza (110) por 6-4, 3-6 y 6-3 después de dos horas y 12 minutos de juego.

La sorpresa del resultado, además de la diferencia en el ranking mundial, radica en que el argentino le había ganado las cuatro veces que se enfrentaron, siempre en torneos Challengers y en tres sets: Cuenca, Ecuador, en 2007; Bogotá y Medellín, Colombia, en 2008, y nuevamente Medellín en 2012.

El ATP de San Pablo, que forma parte de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, tendrá este año nuevo campeón, ya que el ganador de la edición 2014, el argentino Federico Delbonis (62), quedó eliminado en la ronda inicial.

Comentarios