Deportes
Viernes 14 de Agosto de 2015

El Vasco le mandó un clarísimo mensaje al Muñeco

"River es un justo campeón, me alegro por Marcelo; él se lo merece. Tuvo la virtud de superar las adversidades como le pasó cuando se clasificó sobre el final", manifestó Arruabarrena en conferencia.

El Director Técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, felicitó este viernes a Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, el eterno rival del xeneize, por la conquista de la Copa Libertadores de América ante Tigres de México y consideró que el elenco millonario "es un justo campeón".
"River es un justo campeón, me alegro por Marcelo; él se lo merece. Tuvo la virtud de superar las adversidades como le pasó cuando se clasificó sobre el final", manifestó Arruabarrena en la conferencia de prensa que brindó en La Bombonera.
Para el Vasco, Gallardo fue "fiel" a su estilo de juego y sorteó los diferentes obstáculos que se le presentaron en lo que va del año donde se consagró campeón de la Recopa Sudamericana (venció a San Lorenzo 2-0 en la serie); Copa Libertadores (derrotó a Tigres por 3-0 en el global) y la Copa Suruga Bank (ante Gamba Osaka de Japón por 3-0 en la ciudad de Osaka).
"Gallardo supo pasar la derrota en Mendoza (goleada en partido amistoso ante Boca por 0-5) y lo que pasó en octavos de final (clasificó como el peor segundo). Además bancó algunos jugadores que terminaron siendo claves como (Ramiro) Funes Mori y (Leonel) Vangioni", sostuvo el ex DT de Tigre y Nacional de Uruguay.
Como entrenador de Boca, Arruabarrena se enfrentó seis veces en partido oficiales (torneo local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores) ante el River de Gallardo con una victoria (2-0 en Campeonato de Primera División 2015 por fecha 11), tres empates y dos derrotas (1-0 por revancha de semifinales de Copa Sudamericana y por la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

Comentarios