Deportes
Lunes 09 de Noviembre de 2015

El Vasco polemizó: "Sería un mamarracho"

El técnico de Boca volvió a referirse al escándalo en la final de la Copa Argentina y consideró que separar a Ceballos y Aumente sería "injusto y raro".

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, volvió a referirse al escándalo de la final de la Copa Argentina al considerar que una suspensión contra el árbitro asistente Marcelo Aumente sería "un mamarracho". El "Vasco" hizo una diferenciación entre las jugadas polémicas que tuvo la final disputada el miércoles pasado entre Boca y Central.
Por un lado colocó al penal que Diego Ceballos le cobró a Paulo Ferrari sobre Gino Peruzzi, infracción que se produjo afuera del área, y por otro las dos jugadas polémicas que tuvieron como protagonista al línea Aumente.
"El otro día sólo es la jugada del penal, pero después las otras dos acciones son muy finas, son normales en el fútbol argentino", afirmó Arruabarrena en referencia al fuera de juego que Aumente le marcó a Marcelo Larrondo en un gol convertido por Marco Ruben y a otro que no sancionó en segundo gol de Boca, de Andrés Chávez.
Tanto Aumente como Diego Ceballos fueron suspendidos de manera provisoria por la AFA, pero se especula con que sean separados de sus funciones, lo que para Arruabarrena sería "injusto y raro". En ese sentido, Arruabarrena opinó que sería "un mamarracho" una suspensión definitiva para Aumente.
Y agregó: "Me sorprende, Ceballos admitió que se equivocó, que no dirija más me parece injusto, es algo raro. Además, si lo habían puesto en un partido importante...".
Por otro lado, Arruabarrena recordó que Boca también fue perjudicado en algunos partidos, en alusión a los superclásicos disputados por River en la Copa Sudamericana del año pasado. En tanto, y en referencia al clima hostil vivido en el Gigante de Arroyito, el "Vasco" dijo que "el operativo fue bueno", aunque lamentó el ingreso de un hincha local que intentó agredirlo.
"Más allá de eso, los escupitajos y que te tiren un vaso con pis son cosas que ya las sabemos", lamentó. En cuanto al partido, opinó que Central "aprovechó sus chances", mientras que Boca no pudo capitalizar las suyas, al tiempo que destacó la gran cantidad de juveniles que terminaron en cancha vistiendo la camiseta azul y oro.

Comentarios