Deportes
Viernes 15 de Enero de 2016

El Vendimia, en marcha

En el Malvinas Argentinas. Esta noche, con el clásico departamental entre Maipú y Gutiérrez, dará comienzo un torneo sólo con equipos locales, con presencia de ambas parcialidades.

Después de mucho tiempo el torneo Vendimia vuelve a jugarse en nuestra provincia y el puntapié inicial se dará este viernes por la noche con el clásico maipucino.
Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club serán los encargados de romper la cinta esta noche en el Malvinas Argentinas. Ambos equipos se preparan para el próximo Federal A, que también tendrá a Gimnasia tras descender de la Primera B Nacional. Este campeonato será una prueba de fuego para demostrar que se puede jugar con ambos públicos. Los dos equipos conservaron a sus entrenadores de la temporada pasada: en el Cruzado continúa Sergio Scivoletto y en el Celeste, Alejandro Abaurre.
Maipú trajo al arquero Federico Pérez, Genaro Vuanello, Oscar Amaya, Mauricio Chávez, Nicolás Gatto, Franco Moreno, Emiliano Fernández y la última llegada fue la del ex Gutiérrez Martín Pucheta. Mientras, entre los jugadores nuevos que llegaron a Boedo figuran el arquero José Luis Martínez Gullota, Facundo Rodríguez, Mauro Visaguirre, Maximiliano Montiveros.
Ayer no fue a entrenar Nicolás Arce porque internaron a su padre y por eso está en duda para el encuentro de hoy. Si su familiar está mejor de salud, el volante puede estar de titular o ocupar un lugar en el banco de los suplentes.
Maipú intentará tomarse revancha del 2015, cuando nunca pudo ganarle a Gutiérrez en torneos federal. Se enfrentaron en tres ocasiones y hubo dos empates y una victoria para el Celeste.
El ganador de esta llave se enfrentará con Godoy Cruz, que aguarda en semifinales, en partido programado para el miércoles 20 de enero.
Este domingo, a las 19, es el turno de Huracán Las Heras y Atlético San Martín, ambos equipos que participarán en el Federal B.
El triunfador jugará con Independiente Rivadavia, el viernes 22 de enero. Dos días después se disputará la gran final.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios