Deportes
Domingo 03 de Abril de 2016

El Verde sigue con la esperanza intacta

Ferro eliminó a Andes y avanzó a la siguiente face en el Federal C. El único gol del partido lo anotó Nahuel Alderete.

En Alvear piensan en Verde: Ferro eliminó en el clásico alvearense a Andes y sigue adelante en el torneo Federal C.
La Locomotara verde se impuso por un apretado 1 a 0 con gol de Nahuel Alderete a los 16 minutos de la segunda etapa y se prepara para recibir el fin de semana que viene a Rodeo del Medio por los octavos de final.
El cielo gris, la baja temperatura y la intensa llovizna no pudieron aplacar el calor que transmitían los más de 1.000 apasionados que colmaron el estadio de Ferro.
 En el campo de juego, la tensión también formó parte del juego. Un error podía ser suficiente para definir quien seguía adelante y los que se volvían a casa con las manos vacías. Por eso a lo largo de los primeros 45 minutos, con ayuda de la lluvia, se la pasaron prestándose la pelota, hubo pocas llegas a los arcos y tanto Renzo Rizzi como Dante Barroso se convirtieron en espectadores de lujo.
En el comienzo de la segunda etapa, lo único que cambió fue el clima porque menguó la llovizna, el resto era un calco del primer tiempo, las emociones estaban completamente ausentes y los penales no era un idea descabellada.
Sin embargo, de una pelota que perdió el delantero del Croto, Daniel Cabaña, en la mitad de la cancha, floreció un contraataque, Nahuel Alderete cosechó y desató la locura en los hinchas de Ferro.
A partir del minuto 16 se vio otro partido, Andes con la necesidad de anotar para no quedarse afuera se fue con todo lo que tenía al ataque.
En le Croto, Darío Arce movió el banco y terminó jugando con tres delanteros, mientras Abel García, el entrenador Verde, paró al equipo para resistir cualquier embate y José Luis Zelaye se erigió como la figura del conjunto local.  
“Uno trata de aportar la experiencia a los chicos pero trabajando en grupo como hasta ahora vamos a llegar lejos para que este club siga creciendo”, dijo José Luis Zelaye en medio de los festejos del plantel Verde.
“Fue un partido duro pero lo supimos aguantar bien y lo sacamos adelante. Ellos son un gran equipo pero por suerte se nos dio a nosotros”, dijo otras de las figuras en Ferro, el arquero debutante Renzo Rizzi.
Ferro Carril Oeste
Renzo Rizzi
Fernando Martínez
Martín Alderete
José Luis Zelaye
Ezequiel Gadea
Pablo Uryn
Bruno Isoardi 
Fausto Serquera
Damián Hernández
Leonardo Anzorena
Nahuel Alderete
DT: Abel García
Andes
Dante Barroso
Cristian Farías
Javier Orosco
Pablo Toledano
Darío Zúñiga
Lucas Arce
Elio López
Sebastián Cazola
Horacio Anzorena
Franco Domínguez
Daniel Cabaña
DT Darío Arce
Goles: ST 16` Nahuel Alderete (F)
Cambios: ST 27` Marcos Lucero por López (A) y José Cagliero por Cabaña (A), 32` Cristian Araya por Serquera (F), 38` Nicolás Arce por Farías (A) y Denis Chávez por N. Alderete (F), 42`Eduardo Chomiak por Isoardi (F).  
Arbitro: Nelson Benítez (Mendoza)
Estadio: Ferrocarril Oeste (General Alvear)
Público: 1.200 personas.

Comentarios