Deportes
Jueves 20 de Agosto de 2015

El viaje de Argentina, con el Preolímpico de México en mente

El seleccionado argentino de básquetbol viajará este viernes a tierras puertorriqueñas, donde desarrollará el tramo final de la preparación previa al torneo que entregará dos cupos directos para Río de Janeiro 2016.

El seleccionado argentino de básquetbol viajará este viernes a Puerto Rico, donde desarrollará el tramo final de la preparación previa al Preolímpico de México, el certamen que entregará dos cupos directos para Río de Janeiro 2016.
El equipo albiceleste jugará desde el domingo la tradicional Copa Tuto Marchand, donde animará los últimos ensayos previos al arranque de la competencia oficial, previsto para el lunes 31 del corriente en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal mexicano.
Un equipo compuesto por trece jugadores partirá mañana, a las 11.40, rumbo a San Juan de Puerto Rico, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La delegación encabezada por el DT Sergio Hernández (51 años) está compuesta por Facundo Campazzo (base; Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (base; Lietuvos Rytas, Lituania), Selem Safar (escolta; Obras Basket), Nicolás Richotti (escolta; CB Canarias, España), Nicolás Brussino (escolta; Peñarol de Mar del Plata).
Andrés Nocioni (alero; Real Madrid, España), Patricio Garino (alero; George Washington University, NCAA, EE. UU.), Federico Aguerre (alero; Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Gabriel Deck (alero; Quimsa de Santiago del Estero).
Luis Scola (ala pivote; Toronto Raptors, NBA, Canadá), Leonardo Mainoldi (ala pivote; Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Marcos Delía (pivote; Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (pivote; Quilmes de Mar del Plata).
De estos trece jugadores, el entrenador deberá eliminar uno –una vez que concluya la competencia en Puerto Rico- para delinear la nómina definitiva de doce.
De todos los convocados, Campazzo es el único jugador que no tendrá actividad normal por estos días, ya que está afectado por un fuerte traumatismo en el talón izquierdo (se le produjo en el amistoso del lunes último con Uruguay en La Plata).
En principio se especula con la posibilidad de que el armador cordobés, ex Peñarol de Mar del Plata, no juegue el domingo ante Canadá, en el debut en la Tuto Marchand, ni tampoco el segundo partido ante Brasil.
En tanto, el mendocino Aguerre está aquejado por una sobrecarga en los aductores, pero no tendría problemas para alistarse en el duelo ante los canadienses en caso de que lo disponga el DT.
Argentina jugará el domingo contra Canadá (17.30 de Buenos Aires) y luego se enfrentará a Brasil (martes 25, 21.30), República Dominicana (miércoles 26, 19.00) y Puerto Rico (jueves 27, 21.15)
El Preolímpico de México se jugará del lunes 31 de agosto al 12 de setiembre. Entregará dos plazas directas para Río de Janeiro 2016
El equipo argentino compartirá el grupo B, junto a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela. En la zona A, en tanto, se enfrentarán México, Brasil, Uruguay, República Dominicana y Panamá.

Comentarios