Deportes
Lunes 28 de Marzo de 2016

"El viaje fue maratónico, parece que nuestro jefe de logística fuese Martino"

Lo dijo el DT del seleccionado de fútbol de Bolivia Julio César Baldivieso, quejándose de la travesía que debió transitar el equipo que dirige para llegar a Córdoba.

El director técnico del seleccionado de fútbol de Bolivia, Julio César Baldivieso, se quejó de la travesía que debió transitar el equipo que dirige para llegar a Córdoba, en donde enfrentará este martes a la Argentina, y hasta se permitió bromear al señalar que su colega Gerardo Martino parecía el "jefe de logística" de la delegación verde.

"El viaje fue maratónico. Parece que nuestro jefe de logística fuese (Gerardo) Martino", cuestionó Baldivieso, entrenador del representativo boliviano, que ocupa la penúltima colocación en la tabla de eliminatorias sudamericanas, con apenas 3 puntos en cinco presentaciones.

Los inconvenientes económicos que afectan a la Federación Boliviana (FBF) hicieron que el plantel tomara vuelos con escalas para arribar recién a la capital cordobesa durante los primeros minutos del lunes. 
Conciente de esta situación, el ex jugador de Newell's sabe que el equipo de su ex compañero, Martino, es "claro favorito" para quedarse con el triunfo en el partido que asumirán mañana, desde las 20.30, en el estadio Mario Kempes. 

"Contra la Argentina estamos en desventaja porque tendremos jugadores que nunca han actuado juntos", dijo en relación a que Luis Gutiérrez (ex Patronato de Paraná), Martín Smedberg (IFK Goteborg, Suecia) o Yasmani Duk (New York Cosmos, Estados Unidos), por ejemplo, no tuvieron tanto rodaje en lo que va de las eliminatorias. 

Baldivieso advirtió que "no habrá marca personal sobre Messi", pero aclaró que, pese a ello, "se intentará hacer un partido decoroso", según explicó en declaraciones radiales.

"Jugar con la Argentina es suficiente motivación para mis futbolistas. Cuando se entra al campo de juego son 11 contra 11, puede pasar cualquier cosa", desgranó. 

"Durante el partido, es a todo o nada. Después que cambien las camisetas que quieran", ironizó.
En relación con su futuro en el cargo, Baldivieso fue claro al señalar que "jamás prometí la clasificación al Mundial. Sólo prometo trabajo y una renovación, que se puede dar con el paso del tiempo, no en cinco partidos", descerrajó.

Comentarios