Mundo
Miércoles 04 de Febrero de 2015

El video sin editar en el que un carabinero chileno mata a un menor se convirtió en viral

Las imágenes salieron a la uz dos meses después de la acción en la que la policía trasandina persiguiera al conductor de un auto, que se dio a la fuga luego de haber recibido la voz de alto. El video puede herir la sensibilidad de los lectores.

El 3 de diciembre pasado, un menor murió tras una persecución en la Ruta 5 Sur, a la altura de la chilena ciudad de San Bernardo. Quien le disparó fue un sargento segundo de la 36° comisaría de La Florida, que lo siguió desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

En el cruce Colón, el menor –que iba a bordo de un auto robado- se detuvo debido a la congestión vehicular. Los uniformados le pidieron que se baje, sin embargo, éste no hizo caso y huyó, atropellando al otro motociclista de la policía.

En su escape el ladrón embistió a otros vehículos que están en la ruta y el sargento, "ante el peligro inminente", hizo uso de su arma. El joven, de 16 años, quedó gravemente herido. Murió horas después de que fuera trasladado al Hospital Barros Luco.

Esa acción fue emitida por el programa "Bandas Criminales" de Canal 13 de chile y en las últimas horas compartida en las redes sociales, donde aparece el crudo video sin editar.

Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Comentarios