Zona sur
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

El viernes asumen los nuevos concejales en Alvear

La sesión preparatoria está prevista para las ocho de la tarde. El frente Cambiemos tendrá mayoría propia. 

Con un demócrata que presidirá el Concejo Deliberante de Alvear, el viernes asumirán los concejales que resultaron electos el pasado 21 de junio y el frente Cambiemos tendrá mayoría. Cuatro radicales, el edil del PD y otro del PRO sumarán seis bancas, mientras que el Frente para la Victoria quedará con cuatro escaños.
La renovación de la mitad del Concejo Deliberante será el viernes a partir de las ocho de la tarde en el salón San Martín.
Por el bloque del radicalismo los que finalizan su mandato son Leo Viñolo y Ernesto López Cafferata, actual presidente de cuerpo, y en su lugar asumirán el profesor Carlos Ríos y Nancy Vinnitchenko. El cuarteto radical se compone con Pablo Longo y Roberto Castillo que tienen dos años más de mandato. 
El otro concejal que llegó a ocupar una banca gracias al frente Cambiemos es Sebastián Martínez Barón que viene del lado del PRO. Si bien Barón siempre se mostró alineado con sus socios los radicales y demócratas, había anticipado que al momento de asumir tendría bloque propio.
En la vereda de enfrente está los ediles del FPV. Sergio Sendra más Graciela Montecino, que si bien se abrió hace más de un año siempre acompañó a oficialismo, le dejarán el lugar a Gustavo Vendramín y María Rosa Leico. Continuarán dos años más en el FPV los ediles Mauricio Troyas y Mirna Osorio.
El otro justicialista que supo formar parte del bloque pero también hizo rancho aparte es Luis Gutiérrez. El hombre que se pasó a las filas del Frente Renovador es otro de los ediles que concluye el mandato.
El que sigue hasta 2017 es Ramiro Zaragoza. El edil del Partido Demócrata será el segundo ganso que ocupe la presidencia del cuerpo (ya que Cafferata termina el mandato el viernes) desde que regresó la democracia en 1983. Ocupará ese lugar hasta el 28 de febrero de 2016 cuando los integrantes del Concejo deban elegir nuevamente las autoridades por el próximo año legislativo.
El viernes a las 20 se realizará la sesión preparatoria en la que se dará lectura al acta de proclamación de los concejales electos emitida por la Junta Electoral de la Provincia, luego darán a conocer el despacho de la Comisión Especial de Poderes y posteriormente se tomará juramento a los nuevos concejales que tendrán mandato hasta diciembre de 2019.

Comentarios