San Rafael
Lunes 12 de Septiembre de 2011

El viernes pronostican las primeras tormentas de la temporada agrícola

Esta semana se esperan tiempo bueno y días calurosos. El inicio de la lucha antigranizo está previsto para el 1 de octubre  

Las primeras tormentas “convectivas” de la temporada agrícola 2011-2012 podrían presentarse este viernes, según ha pronosticado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la provincia.

Se explicó que esto se debe la presencia de aire caluroso y húmedo y la aproximación de un sistema frontal desde el océano Pacífico, lo que originará inestabilidad en la zona. Además, el informe del ingeniero Raúl Besa prevé el viernes “probabilidad de viento zonda en precordillera” y el sábado el ingreso de aire frío, “con marcado descenso de la temperatura y posibilidad de heladas en la madrugada del día domingo”.

No obstante, el inicio de la primavera comenzará a sentirse este semana, ya que se esperan días buenos y soleados con ascenso de temperatura hasta el viernes.

En cuanto a la tendencia climática en los primeros días de primavera, el informe indica que “para la primera quincena de octubre se esperan temperaturas similares a levemente superiores y precipitaciones similares a las medias históricas”.

Por otra parte, cabe recordar que el 1 de octubre comenzará a operar el sistema de lucha antigranizo con aviones sembradores de nubes.

Comentarios