Más noticias
Lunes 17 de Octubre de 2011

El yerno de Giménez asumirá la intendencia de San Martín mientras la familia llora a Paula

Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante y cuñado de la fallecida hija del jefe comunal, será quien ocupe interinamente el lugar del cacique. Sin embargo, ratificaron que Jorge Giménez sigue al frente del municipio y no se bajará de la candidatura a la reelección. Declararon tres días de duelo en San Martín por la muerte de la hija del intendente Giménez La noticia que sacudió a San Martín y el PJ: murió la hija de Jorge Giménez Duelo en el PJ: suspendieron la campaña y las condolencias de Paco Pérez El partido San Martín-Palmira fue suspendido debido al fallecimiento de Paula

Ante el fallecimiento de Paula Giménez, hija del intendente de San Martín; Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante y yerno de Jorge Giménez, ocupará el cargo del jefe comunal de manera interina, mientras la familia se recupera de la tragedia.

Oscar González, secretario de gobierno del municipio, se encargó de remarcar que esta decisión fue tomada para darle el tiempo necesario de duelo al intendente y su familia y que de ninguna manera está en cuestión el liderazgo del jefe comunal en el departamento.

González subrayó que el gobierno del municipio sigue en manos de Giménez, que no hay modificaciones con respecto a la campaña y lo que ahora necesita es tomarse un tiempo para superar la muerte de su querida hija.

Tres días de duelo fueron decretados desde este lunes en San Martín, por ello recién el miércoles el yerno de Giménez y cuñado de Paula reemplazará al cacique.

En tanto, Fernando Escobar, presidente del PJ en San Martín, adelantó que de ahora en más la campaña por la reelección de Giménez será silenciosa: se sacarán las trafic con altavoz, no habrá actos ni reuniones; tampoco cierre de campaña.

El fallecimiento de la joven de 21 años generó conmoción en San Martín. Paula se accidentó este miércoles en Junín al chocar contra un árbol el vehículo que manejaba. Estuvo internada, fue operada y este lunes murió en el Hospital Español. Paula será sepultada este martes a las 11, en el Parque de Descanso La Paz de los Olivos, en la Colonia Junín.

Al velorio, que se realiza en San Martín, se acercó el gobernador Celso Jaque y numerosos políticos que llegaron a darle sus condolencias a la familia Giménez.

Se rumorea que el candidato a gobernador Paco Pérez irá al velatorio cerca de las 20. En tanto, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, llegó cerca de las 18 al lugar para dar su pésame.

Quien estuvo presente desde el día del accidente fue Mario Abed y no podía faltar su compañía en este doloroso momento. El jefe comunal de Junín apareció en la sala Salvador Milio (Alem y Las Heras, de San Martín) y se abrazó largamente con Giménez. Le susurró algunas palabras al oído y lo estrechó en señal de apoyo para este terrible día.

“Un animal así tendrá que encontrar en la política un espacio de contención”, resumió el presidente del PASIP, Mario Lingua, consternado por la noticia.

Iglesias y Jaliff acompañan en el dolor a Jorge Giménez
El Frente Cívico Federal expresó en un comunicado su "profundo pesar por el fallecimiento de Paula Giménez y le envía  a su padre, el intendente de San Martín Jorge Giménez, sus más sentidas condolencias".

Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff decidieron suspender las actividades proselitistas planificadas para este lunes y martes en el Este provincial, entre las que se incluía un acto en Palmira, que iba a realizarse el jueves pasado y que fue reprogramado para este martes aunque finalmente no se concretará.

Además, el candidato a vicegobernador anunció que se trasladará desde Malargüe, departamento en donde la fórmula comenzó su caravana de cierre de campaña, para acompañar a la familia Giménez personalmente.

Producción periodísitca: Enrique Pfaab

Comentarios