Zonal Cuyano
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El Zonal Cuyano cerró a pura fiesta en el Este

La última fecha, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín, definió a los campeones de todas las categorías. Resultados.


Franco Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar


El Zonal Cuyano tuvo su gran cierre de año en el autódromo Ciudad de San Martín, donde quedaron definidos los campeones de todas las categorías en un evento que se vivió como una verdadera fiesta.

Clase 2

En otra estupenda final, la Clase 2 coronó a un nuevo campeón, el cual se agrega a la distinguida lista de monarcas de la categoría vedette del Zonal Cuyano.


La victoria recayó nuevamente sobre Ariel Persia, quien mostró un ritmo arrollador a lo largo de todo el fin de semana, al igual que Gonzalo Antolín, quien ocupó la tercera posición en el podio.


"Fue un campeonato muy difícil y para mi es una alegría inmensa porque ganar en esta categoría es
Pero el mayor festejo de la tarde quedó para el sanjuanino Facundo Leanez, quien con el VW Gol que atiende Horacio Más terminó segundo y eso le bastó y sobró para coronarse.


Ya en la clasificación el menor de los hermanos había empezado a festejar y luego lo coronó con un trabajo sólido en la final.


"Fue un campeonato sumamente difícil, muy peleado y para mi es un enorme orgullo estar en esta posición porque es una categoría muy competitiva. Le agradezco a mi hermano, a mi equipo y a todos los que me ayudaron para lograr este sueño", indicó Leanez.


Es muy importante y destacado el trabajo de los pilotos sanjuaninos que han copado está categoría y cada vez con mejores resultados.

TC Cuyano

En un fin de semana muy complicado para el TC Cuyano, fue también un sanjuanino el que se apoderó de corona y de esa manera llenó nuevamente de Gloria a su provincia.


Franco Benedetti fue sumamente contundente en la última final del año y de esa manera sentenció el campeonato a su favor, el cuarto de su historial en esta categoría.


La final terminó con bandera roja por la falta de visibilidad cuando faltaban pocos giros para el epílogo y de esa manera Benedetti gritó campeón tras haber largado desde el primer lugar y terminar en el primer lugar.


Quien peleaba el campeonato con el sanjuanino era Diego Ruiz, quien en ningún momento pudo llegar a molestarlo y se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la carrera y el subcampeonato, tras una estupenda temporada.


"Volver al TC y encontrarme una categoría totalmente distinta a la que encontré ya era algo muy bueno, pero coronar el año con otro título es algo fantástico. Nunca me voy a cansar de agradecer a toda mi gente. Sin ellos nada de esto sería posible", afirmó Benedetti.
Así se cerró un nuevo año del TC Cuyano, que cerró la temporada de la resurrección.

Turismo Pista

La gloria es la novia más deseada, esa que todos quieren conquistar, esa que se hace desear, pero que cuando la conquistaste te transforma en el ser más feliz de todos.


Y con sólo 18 años Danilo Gil alcanzó esa meta. La conquistó, aunque antes debió laburar más de la cuenta, tuvo que esforzarse para conquistar a la novia más deseada.


Es que Danilo Gil logró el título del Turismo Pista 1.4, el que buscó a lo largo de toda la temporada, al igual que varios pilotos, en la categoría más atractiva que tiene el Zonal Cuyano.


Fue en el autódromo de San Martín donde Danilo festejó a lo grande tras culminar en la octava posición con el Fiat Uno atendido por el equipo de Omar Peralta, quien no pudo contener la emoción al marcar un hito en el Zonal como es haber sacado campeón primero al padre (Alfredo) y después a su hijo Danilo.


"Fue muy difícil, sufrimos mucho para estar acá festejando. Fue un fin de semana lleno de problemas y la verdad que lo ganamos con lo justo porque el auto no daba para más", se despachó Danilo.


"Fuimos muy regulares a lo largo de toda la temporada y esa creo que fue la clave del éxito. El equipo me entregó un auto muy bueno durante todo el año, pero la realidad es que hay un nivel de pilotos y autos muy buenos en esta categoría. Por eso también estoy tan feliz, porque es muy difícil salir campeón acá", añadió el piloto de Guaymallén.


La carrera fue ganada por Leandro Cimino quien superó en las vueltas finales a José Lloret. Cimino con su Fiat Uno hizo lo posible por ser campeón, aunque no le alcanzó, pero eso no quiere decir que no haya redondeado una estupenda temporada.


Esa novia tan deseada la pretendían varias, pero ella a uno y ese fue Gil. Esa novia que probablemente no se quede para toda la vida, por esa cuando llega hay que disfrutarla.

Comentarios