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Jueves 02 de Abril de 2015

El Zonal Cuyano debatió su futuro

Reunión clave. Pilotos, preparadores y allegados les presentaron un petitorio a los dirigentes con varias inquietudes. Por ejemplo, piden organizar las carreras y que FEMAD sólo fiscalice.

Franco Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar
Un fin de semana inusual se vivió en San Martín, donde la mayoría de los pilotos decidió no asistir al arranque de la temporada del Zonal Cuyano por estar disconformes con las políticas empleadas desde hace un largo tiempo por los dirigentes.
Como consecuencia, unas 70 personas, en su mayoría pilotos, preparadores y allegados al automovilismo mendocino, se presentaron el martes por la noche en la  Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) para dar a conocer sus inquietudes y los puntos en los que están en desacuerdo, que finalmente fueron presentados formalmente en un petitorio.
Cabe destacar que minutos antes de que comenzara la reunión, el dirigente de la Asociación Volantes del Este (AVE) y tesorero de FEMAD, Gerardo Martín, anunció que no seguirá organizando competencias y después se retiró del lugar.
En una reunión por momentos subida de tono y sin la presencia de ningún dirigente del club sanmartiniano, lo cual no llamó la atención, los pilotos pusieron sobre la mesa los principales temas a tratar ante la atenta mirada de los dirigentes de FEMAD, encabezados por el presidente José Scordo y el secretario Hugo Marí.
Los puntos más destacados
Organización de fechas:
los pilotos plantearon firmemente la intención de ser ellos quienes organicen las carreras y que la federación sólo cumpla el rol de fiscalizarlos. Para ello, habría una especie de preacuerdo para alquilar el autódromo de San Martín por un costo de $35 mil, aunque ese dinero sería invertido en mejoras para el lugar. En caso de que esto prospere, la intención es achicar los costos de inscripción y promocionar los eventos . De no llegar a un acuerdo, los pilotos pedirán la renuncia de Rodolfo Gatto y Gerardo Martín como directivos de AVE. También dejaron abierta la posibilidad, en caso de que esto no prospere, de ir a correr al autódromo de San Luis. Como respuesta recibieron un rotundo “si quieren ir a correr allá, vayan” de parte de Scordo.
Venta de neumáticos: el piloto de Clase 2 Abdo Girala cuestionó el precio de las cubiertas que pone la Federación. Afirmó que se podría bajar considerablemente, lo cual en un primer momento fue cuestionado por Scordo, aunque sin argumentos.
Finalmente, Titi accedió a que las gomas sean compradas por los pilotos si las consiguen a un precio menor, pero se mantuvo firme en la postura de que será FEMAD quien las maneje. Aquí quedó en evidencia una importante interna en el ente rector, ya que mientras el presidente afirmó que no hay deudas inherentes al tema de los neumáticos, Marí afirmó que sí.
Sobre San Rafael y la anulación de la 1ª fecha: la mayoría de los pilotos afirmó que no existe ninguna chance de correr en San Rafael, al menos hasta que no se reasfalte una parte del circuito, lo que se suma a la falta de seguridad que existe en el trazado. Además, algunos participantes de la Clase 2 exigieron que no se dé por válida la carrera disputada el sábado pasado. La competencia reunió los ocho autos exigidos por reglamento y, en caso de que no existieran irregularidades inherentes a las inscripciones, no sería viable dar por descartado el encuentro, ya que la federación podría incurrir en un grave error, que podría traerle aparejado una fuerte sanción de parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA en caso de que algún piloto eleve una queja.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

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