Deportes
Lunes 29 de Febrero de 2016

El Zonal Cuyano, con más de 100 autos en pista

La categoría prepara el inicio de temporada. Más de un centenar de autos representarán las cinco categorías en San Martín.

A diferencia de otros años, el arranque de una nueva temporada del Zonal Cuyano genera enormes expectativas, por lo cual se especula que la apertura del 2016 resulte exitosa, tal cual lo fue gran parte del año pasado.
Más allá de que en esta ocasión coincida con el TC2000, el espectáculo automovilístico más importante de la región está recuperando el prestigio perdido y así mantiene ansiosos a todos sus seguidores.
Desde hace unos días varios pilotos están probando sus autos para llegar en óptimas condiciones. Y esto seguramente se extenderá hasta mañana, que será el último día permitido.
Algunas de las novedades salientes que se plantean para este 2016 tienen que ver con la ausencia ya confirmada de las categorías de motos. El campeonato Mendocino de velocidad no formará parte del espectáculo a raíz de problemas internos, de organización y fiscalización.
Su lugar pasará a ocuparlo la Fórmula 1100, categoría que viene de la tierra y la integran los Fiat 600, aunque nada tendrán que ver con la Clase 1, ya que el reglamento las hace muy diferentes. En esta primera fecha se presentarían 15 autos, lo cual resulta muy interesante.
Si a eso le sumamos que el Turismo Promocional tendría en pista 30 máquinas, la Clase 2 reuniría 25 autos y la Clase 1 llegaría a 15 inscriptos, se llega a un número superior a los 100 participantes, lo cual resultaría un éxito rotundo y mucho más aún si se tiene en cuenta que el TC2000 (con dos mendocinos presentes y uno de ellos vigente campeón) presentará un parque de 25 máquinas.
A poco menos de una semana quedan ajustar detalles para que el arranque del Zonal Cuyano sea como el de viejas épocas y deje definitivamente atrás el ostracismo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios