Zonal Cuyano
Domingo 09 de Octubre de 2016

El Zonal Cuyano en San Martín tuvo un arranque calentito

En el inicio de la 7ª fecha, Imberti y Malizia ganaron las series de la Clase 2, mientras que Martínez e Inzirillo hicieron lo propio en el TP 1.4. Este domingo son las finales.


Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar

Una jornada calurosa marcó el inicio de la 7ª fecha del Zonal Cuyano en el autódromo Ciudad de San Martín, donde se disputa el Gran Premio 85º Aniversario Gran Premio Mendoza.

Pese a que sólo tres categorías tuvieron actividad, las alternativas fueron muy entretenidas.

El TC Cuyano volvió a mostrar un gran parque y fue el sanjuanino Franco Benedetti quien se quedó con una pole aplastante. El tricampeón de la categoría marcó un tiempo de 1'25"705 y relegó por más de un segundo al vigente monarca Luis Maggini y al líder del certamen, Gonzalo Palau, aunque estos dos corren con brida por haber subido al podio en la fecha anterior.

En la Clase 2 fue Ariel Persia el poleman y cuando todo indicaba que se quedaría con la primera serie, un problema en la caja de su Gol lo obligó a abandonar. Fue ahí donde Miguel Olivera pasó a la punta en la última vuelta, pero saliendo de la chicana su auto no pudo continuar y entonces el negoción lo hizo Silvio Imberti, quien pelea el campeonato.

En la segunda batería (la más rápida) fue el actual campeón Pablo Malizia quien con su recuperado Ford Fiesta volvió a ganar una serie, escoltado por el actual líder del certamen, el sanjuanino Facundo Leanez.

El Turismo Pista 1.4 volvió a brindar un espectáculo muy entretenido. Con un auto contundente, Tobías Martínez se apoderó de la primera serie, escoltado por dos contendientes al título como son Gustavo Lauría y Facundo Uzarralde (puso en pista su Fiat Uno junto a Martín Gómez). Aquí se produjo el abandono de Danilo Gil, quien hasta ayer era líder del certamen.

En la segunda batería Sergio Becerra cruzó primero la meta y tras una gran maniobra previa, pero luego fue excluido por técnica y la victoria la heredó Federico Inzirillo, quien el domingo largará en punta y tiene una gran chance de lograr la victoria que le permita ser firme candidato al título, con el Fiat Uno del team Paladini. La polémica en esta batería se dio entre Pablo Paladini y Leandro Cimino, ya que el actual campeón (luego excluido) sacó de pista a su rival, perdiendo este la posibilidad de pelear adelante y quedando relegado en su lucha por el título.

Comentarios