Deportes
Jueves 30 de Julio de 2015

El Zonal Cuyano ya ruge en tierras puntanas

Presentación. Este fin de semana, el autódromo Rosendo Hernández de San Luis recibirá al mejor automovilismo del Oeste argentino, en un espectáculo que tendrá alrededor de 120 máquinas.

Franco Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.com.ar
El lubricentro Lubricofi de la capital de San Luis fue sede para el lanzamiento de una nueva fecha en conjunto entre el Zonal Cuyano de automovilismo y el campeonato Pista San Luis.
En el evento hubo dirigentes de ARPADP, APATC y pilotos de ambos certámenes que hablaron con la prensa y anticiparon el show que se podrá vivir el próximo sábado y domingo en el autódromo Rosendo Hernández.
La integración entre los campeonatos ha sido altamente positiva, aumentando el parque de autos, sumando espectáculo y comenzando un torneo a tres fechas denominado Súper Turismo, que este fin de semana tendrá su segundo round en tierras puntanas.
Se espera cerca de 120 participantes entre la 4ª fecha del Pista San Luis (tres categorías de autos) y la 5ª del Zonal Cuyano (cuatro divisionales de autos y otras dos de motos de velocidad).
Horarios y entradas A las 9 del sábado comenzarán los entrenamientos oficiales; desde la 14 clasificaciones, y a las 17.45 serán las series de la clase 2 del Cuyano. El domingo, desde las 9.35, habrá series y a las 12.50 iniciarán las finales de las 8 categorías. La súper final entre la clase 2 Cuyana y clase 3 Puntana será a las 17.30, para luego cerrar la fiesta con un gran podio, música y bellas promotoras.
Las entradas tendrán un valor de $30 y los niños ingresarán gratis.
La FEMAD, sin su presidente
Después de lo que fue una reunión con los miembros de la comisión directiva de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, el presidente de la institución, José Scordo Lara, pedirá una licencia por tiempo indeterminado.
Esto se produjo luego de que se hiciera pública una importante deuda ($112.000) con Pirelli Argentina, el proveedor de neumátivos del Zonal Cuyano. El mando de la FEMAD quedará en manos de Gerardo Martín (tesorero) y Hugo Marí (secretario) hasta que la situación se regularice.
“Voy a pedir una licencia para hacer un balance de mi gestión y algunas otra cosas. De todas maneras, sigo yendo a la Federación, voy a ir el fin de semana a San Luis y estaré como siempre. El resto de la Comisión Directiva estará a cargo hasta que se realice una asamblea, que creo será en un mes aproximadamente”, expresó Scordo a Mendoza Pista.


Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios